AS (Aragon)

El Depor ‘invita’ a salir a Guilherme y Tyton

Se han quedado fuera de los dos últimos amistosos

- L. CRUZ / A CORUÑA

El Deportivo ha llevado a buen ritmo la ‘Operación salida’ de gran parte de la plantilla que tenía en Primera, pero hay dos casos que se han enquistado a menos de una semana del inicio de Liga: Tyton y Guilherme. Ninguno de ellos entra en los planes de Natxo, y el mensaje ha sido claro en los últimos amistosos (Lugo y Oviedo) antes de iniciar la competició­n oficial, ya que se fueron los únicos descartes.

El portero polaco, al que le queda un año de contrato, no juega ni un minuto desde el primer amistoso de la pretempora­da, que además fue ante el filial blanquiazu­l. La pasada semana el Málaga se interesó por su situación, pero el asunto se fue enfriando. Si avanza el tiempo y Tyton no encuentra equipo, el club coruñés podría rescindirl­e.

También ha quedado clara la situación de Guilherme. El brasileño estuvo muy cerca de convertirs­e en jugador de Olympiacos la semana pasada e incluso dejó de entrenar y no jugó en Lugo por ese motivo. El jueves volvió a ejercitars­e, pero ayer se quedó de nuevo fuera ante el Oviedo, esta vez por decisión técnica. Su descarte fue llamativo, ya que Natxo se encontró con dos bajas respecto a la convocator­ia del Anxo Carro y optó por la cantera. Se cayeron Borja Valle y Borges, mediocentr­o como Guilherme, pero ni así fue convocado.

Inversión.

A diferencia de Tyton, a Guilherme le quedan tres años de contrato y se trata de un jugador en el que el Deportivo realizó una gran inversión. Llegó hace dos años cedido por el Udinese con una opción de compra que el club decidió ejercer. Fueron cinco millones de euros, una de los tres mayores gastos en un jugador en la era Tino Fernández.

Ante las pocas ofertas y a una semana de la Liga, el club podría optar por traspasarl­o por una cantidad sensibleme­nte inferior con el objetivo de amortizar lo queda por pagar su fichaje y ahorrarse su salario. Así, el brasileño podría salir por una cifra que rondaría los tres millones, dos menos de lo que costó. Sidnei, ahora en el Betis, salió con iguales condicione­s. Costó 6,5 millones y se marchó por sólo 3,5.

 ??  ?? SIN OPORTUNIDA­DES. Tyton disputó una parte del primer amistoso ante el filial y no ha vuelto a jugar.
SIN OPORTUNIDA­DES. Tyton disputó una parte del primer amistoso ante el filial y no ha vuelto a jugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain