AS (Aragon)

El marchador que va al Viña Rock y es heredero de López

Parece veterano y tiene 24 años

-

Cuando está entrenándo­se en el mes de mayo, a Álvaro Martín (Llerena, 1994) se le ve a veces con la pulsera del Viña Rock, el festival de música de Villarrobl­edo al que el marchador intenta ir cuando puede. Un pequeño lujo de un atleta ultraprofe­sional que disparó las expectativ­as desde muy joven, cuando con 17 años hizo 1h 22:12 en 2012 y fue a los Juegos Olímpicos de Londres en los que no concluyó.

Desde entonces, Martín no ha faltado a ningún gran campeonato pareciendo un veterano cuando en realidad sólo tiene 24 años. En los Europeos de Zúrich fue sexto y en los Mundiales de Londres 2017 llegó octavo, pero de él siempre se decía que tenía potencial en las medallas. Una losa a veces demasiado pesada que esquivaba así: “Yo no puedo predecir el futuro, sólo trabajar lo mejor que sé hacer”.

A principios de temporada todo se complicó. Se distanció del grupo de Quintana en Madrid y comenzó a entrenarse solo. “En diciembre no sabía dónde meterme”, reconocía el extremeño que fue reclutado por José Antonio Carrillo, el sabio de Cieza que guió a Miguel Ángel López al oro mundial en 2015 y al europeo en 2014. López y Martín se entrenaron juntos en Navacerrad­a. “Miguel es el mejor del mundo en técnica, yo como dice Steve Jobs, le copio”, dice el nuevo oro, que es un cruzado contra el dopaje: “Creo en mi deporte limpio”. Amante de la lectura, de Star Wars y el Fortnite, tras su título dijo: “Me voy a tomar una cerveza”. Como en el Viña Rock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain