AS (Aragon)

España roza la remontada y gana una meritoria plata

Grecia llegó a ir tres arriba, aunque sufrió (8-9)

- LOS PREEUROPEO­S A. MARTÍNEZ / BARCELONA

La Selección Sub-18 de waterpolo se quedó a un gol de forzar los penaltis ante una correosa Grecia, en la final del Mundial que se celebró en Hungría (8-9). Pese a ir siempre por detrás en el marcador, dispusiero­n de hasta cuatro ataques en los tres últimos minutos para poder empatar, pero primero el larguero, luego el meta heleno y por último unos centímetro­s en un palmeo del boya hicieron imposible que los de Sánchez Toril pudieran seguir peleando el oro. Finalmente, se cuelgan una plata que alimenta la buena salud del waterpolo español después de los éxitos en el pasado Europeo.

Este Mundial Sub-18 de waterpolo es de nueva creación y apenas se han disputado cuatro ediciones con la actual. España logró colarse en dos finales, aunque no ha sido capaz de conquistar el oro. En la edición de 2014, perdieron por 5-3 en los penaltis ante

Prometedor

En 2014 ya fueron plata y Tahull, Cabanas y Bustos están en la absoluta

Hungría, en un equipo en el que Tahull, Bustos y Cabanas dieron el salto a la absoluta y ya ganaron medalla en las Picornell en el último Europeo. Esa es la principal medalla de oro a la que aspira otra generación prometedor­a. El portero Unai Aguirre y Bernat Sanahuja fueron premiados.

 ??  ?? PLATA DE LEY. Los Sub-18 que ganaron la plata mundial ayer.
PLATA DE LEY. Los Sub-18 que ganaron la plata mundial ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain