AS (Aragon)

Cristiano se borra de la Gala de la Champions

Sorteo duro para Barça y Valencia, amable para Madrid y Atleti

- ARITZ GABILONDO MÓNACO

Barça y Valencia salieron peor parados que Real Madrid y Atlético en un sorteo de la Champions que dejó grupos bastante desiguales para los españoles. El Barça se verá las caras con Tottenham, PSV e Inter, mientras que el Valencia lo hará con Juventus, United y Young Boys. Mejor lo tendrán los madrileños. El Madrid se medirá a Roma, CSKA y Plzen; el Atlético, a Dortmund, Mónaco y Brujas. La fase de grupos arranca el 18 de septiembre y por primera vez tendrá dos horarios: 18:55 y 21:00.

El sorteo estuvo marcado por la inesperada ausencia de Cristiano a una gala en la que se entregaban los premios a mejores jugadores del pasado curso. La UEFA fue la primera sorprendid­a y retrasó cuanto pudo el acto para ver si aparecía aunque fuese tarde. El sorteo duró 20 minutos más de lo esperado. Pero Cristiano no apareció. Ni cuando ganó el premio a mejor delantero ni cuando Modric obtuvo al de mejor jugador, al que él también estaba nominado.

Apenas unas horas antes, todo el mundo daba por hecho que Cristiano sería el ganador. Incluso la expedición del Madrid pensaba que así sería. Sin embargo, la filtración de que finalmente recaería en Modric hizo cambiar los planes del portugués, que tenía apalabrada una entrevista con una televisión italiana. La propia cadena fue la primera en quedarse perpleja ante la espantada. “Simplement­e ridículo, es una vergüenza”, atacó Jorge Mendes a la UEFA para justificar a su representa­do.

Su ausencia también irritó a los salpicados. Los miembros de la Juve no se explicaban lo sucedido e incluso Marotta mostró públicamen­te su sorpresa. Todos habían estado esperándol­e en el Hotel Meridien. Cuando media hora antes de la Gala aún no había aterrizado en su helipuerto, los organizado­res empezaron a temerse lo peor. “No sé por qué no ha venido, pero si alguien merecía ese premio era Modric”, dijo Ramos. “Me hubiera gustado verle. Desconozco qué ha podido pasar”, comentó un conciliado­r Modric.

Cristiano marcó 15 goles la pasada campaña en Champions, aunque en las semifinale­s y la final no anotó. Aún así, daba por hecho que se llevaría el premio. Modric sólo anotó un gol y dio una asistencia, pero se considera la brújula del Madrid en la Decimoterc­era. “Quiero compartirl­o con mis compañeros”, dijo. Un mensaje que llegó a todos menos a Cristiano, que decidió, a tenor de su espantada, que era mejor estar en cualquier lugar que viendo recoger el premio a su excompañer­o.

Inicio Arranca el 18 de septiembre con partidos a las 18:55 y 21:00

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain