AS (Aragon)

Lyles ganó en plan Bolt y llega la hora de Ortega

Venció el 200 en Zúrich; hoy, el español en Bruselas

- JUANMA BELLÓN / LA NOTICIA

Noah Lyles hizo el gesto de transforma­ción en Súper Saiyán de Bola de Dragón en los tacos de salida de 200. Fue la señal para efectuar una brillante carrera en la Weltklasse de Zúrich y llevarse la final de la Diamond League (un botín de 50.000 dólares), que redondeó con un tiempo de 19.67, el segundo mejor de su vida tras los 19.65 que tiene de mejor crono mundial de 2018. Batió a Guliyev, campeón mundial y europeo, que se quedó en 19.98.

Lyles, de 21 años, es la gran sensación del doble hectómetro, que emula a Bolt por marcas similares a su edad (El Relámpago corría más lento que él con 20) y por el empeño en hacer un show más allá del atletismo. Porque a Lyles le van las cámaras: transformá­ndose en Súper Guerrero, haciendo shoot dance al acabar... Un aspirante a llenar el vacío de Bolt en los Mundiales de Doha 2019.

También será candidato a estrella mundial Armand Duplantis, el sueco de 18 años que maravilló en los Europeos de Berlín con 6,05 en pértiga. Hoy estará en el segundo tramo de la final de la Diamond, en Bruselas. Se medirá a su mentor, Lavillenie, poseedor del récord mundial (6,16). “Me gustaría alcanzar esa plusmarca en el futuro”, dice Mondo. Habrá presencia española en el Rey Balduino con Orlando Ortega en 110 vallas. Ganó la Diamond en 2016 y está muy en forma (venció en Birmingham). Ayer, también en Zúrich, Ana Peleteiro fue octava en triple, con 13,76 y se retiró tras el cuarto salto.

 ??  ?? SHOOT DANCE. Noah Lyles ganó la Diamond en 200 metros.
SHOOT DANCE. Noah Lyles ganó la Diamond en 200 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain