AS (Aragon)

Soria salva al Getafe y el poste auxilia al Valladolid

Doble parada del meta en el 33’. Misil de Maksimovic (74’)

- JAVIER HERNÁNDEZ LA CRÓNICA

EI Valladolid se frenó en Soria. El portero azulón salvó al Getafe con sus intervenci­ones en la primera parte (extraordin­aria su doble parada en el 33’), mientras que el poste auxilió al Valladolid al repeler un disparo de Maksimovic en el 74’. Después de tres jornadas, al Getafe sólo le ha marcado el Real Madrid. El Valladolid sigue sin anotar pero al equipo de Sergio sólo le ha hecho un gol el Barça.

De inicio el juego resultó tan trabado que la producción ofensiva de la primera media hora se redujo a un remate en semifallo de Mata (9’), un balón que llegó perdido a las manos de Soria tras rebotar en el pie de Antunes porque Koke (18’) no había rematado sino centrado, y un cabezazo en propia puerta de Anuar (28’) cuando su intención era despejar.

Hasta que en el 33’ se produjo la primera acción verdaderam­ente de gol. Un córner rematado marcha atrás por Moyano que Soria interceptó sobre la línea y cuyo rechace remató a bocajarro Alcaraz y volvió a despejar Soria, esta vez con el pie. Doble ocasión en una misma jugada que dejó diferentes lecturas: Soria con el traje de superhéroe, lamentos en el banquillo de Sergio y cólera en Bordalás “¿qué es eso de que rematen a mi equipo dos veces seguidas en el área pequeña?”.

Repitieron escenario los mismos protagonis­tas en el 48’, cuando un centro al área de Plano fue cerrándose hacia la portería, lo rozó de cabeza Moyano y Soria, levantando su brazo derecho como si hubiese recibido una descarga eléctrica, desvió a córner.

Se animó el juego. Correcalle­s con el balón de un área a otra y ocasiones de gol, como el remate de Jaime Mata (56’) taponado por Calero o el remate de cabeza de Maksimovic (66’).

Pero de entre todas las ocasiones la más bella, sin duda, fue la de Maksimovic (74’), empalando desde fuera del área y reventando el balón contra la base del poste derecho de Masip. Al final, el Getafe se lanzó con más ganas que acierto, como en el 93’, cuando Molina pidió un penalti que no le hizo Calero.

Desesperad­a

Al final, Molina pidió un penalti que no le hizo Calero

 ??  ?? LA TUVO MATA. La primera ocasión del partido fue este tímido remate de Jaime Mata que Masip sacó con las piernas.
LA TUVO MATA. La primera ocasión del partido fue este tímido remate de Jaime Mata que Masip sacó con las piernas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain