AS (Aragon)

Stuani enseña al Villarreal a rematar y no malgastar

Dos victorias del Girona: el 0-1 y la continuida­d de Portu

- ALFREDO MATILLA LA CRÓNICA

Hay días que comienzan con nubarrones y acaban con lunas de miel. El Girona inició la jornada despidiend­o con pañuelos a Portu, su estrella, y cerrando la salida de Timor, el mediocentr­o que iba a llevar la manija en Vila-real; la continuó protegiénd­ose como podía de los zarpazos de Gerard y Ekambi y, qué cosas, la remató de la mejor manera: logrando su primera victoria y manteniend­o a su jugador franquicia tras plantarle cara al Sevilla. Un gol de Stuani fue clave tras un pase mágico de Borja García. La alegría inesperada de Portu no fue tan hilvanada, pero se celebró en el vestuario igual o casi más.

Pero también hay días que, anímicamen­te, arrancan soleados y se esfuman en plena tormenta de verano. El Submarino puede dar fe de ello. Recorrió el camino inverso que su adversario. Arrancó el viernes evitando que Víctor Ruiz se fuera al Zenit; parecía que, por fin, le funcionaba el cerrojo atrás, que recuperaba la alegría en el toque y que la delantera era un incordio. Sin embargo, su superiorid­ad duró lo que le dura la gasolina a Cazorla, perdió a Cáseres con una lesión grave de rodilla (aún podría haber opciones de comprar a un sustituto) y acabó firmando su segunda derrota en casa.

El Villarreal compareció más centrado. Gerard y Ekambi van a ser la sensación si algún día aciertan con la portería. El primero es pura clase y el camerunés, sin ser tan eléctrico como Bakambu, tiene todo para comerse el mundo. Únicamente les frenó el VAR y Bono. El Villarreal, antes y después de su tanto anulado en el 35’, había sido mejor. Sólo le faltó el gol y laterales que sorprendie­ran.

En el Girona, Granell daba sentido a la salida de balón y Stuani ponía la mordiente en el área. El uruguayo decidió en el 54’ con una finalizaci­ón de esas que aprende junto a Suárez. La asistencia de Borja García bien la podría haber firmado Guti o De la Peña. El Villarreal, de nuevo, volvió a jugar entonces a contracorr­iente, muy justo de físico y apelotonad­o por el centro. Se despliega bien, se gusta, llega pero no mata. Y lo sufre. Lleva un punto de nueve, está rodeado de dudas y el parón, curiosamen­te, pide a gritos que Bruno y Bacca aceleren.

 ??  ?? EL GOL. Stuani le ganó la espalda a Víctor Ruiz y Álvaro para batir a Asenjo en el minuto 54 y hacer bueno el gran pase de Borja García.
EL GOL. Stuani le ganó la espalda a Víctor Ruiz y Álvaro para batir a Asenjo en el minuto 54 y hacer bueno el gran pase de Borja García.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain