AS (Aragon)

Luis Enrique purga a Jordi Alba, Koke y Aspas

Mantiene a De Gea y recupera a Morata, Sergi Roberto y Albiol

- JOAQUÍN MAROTO LA NOTICIA

Blanco Hay seis jugadores del Madrid por dos del Barça y tres del Atlético

Toda selección fracasada sufre una purga tras estrellars­e en un Mundial. La nuestra lleva dos tortas seguidas (Brasil y Rusia, más el batacazo en la Eurocopa de Francia) y Luis Enrique ha abierto las ventanas. El nuevo selecciona­dor ha purgado a Jordi Alba, en lo que parece un ajuste de cuentas, y también a Iago Aspas y a Koke, un jugador que ya acumulaba dos Copas del Mundo con La Roja. Puede parecer una buena criba, pero en el histórico se ve que no lo ha sido tanto. En otros ridículos parecidos al que se consumó el pasado julio en Moscú apenas tres o cuatro jugadores resistiero­n en la siguiente convocator­ia. En la de ayer de Luis Enrique todavía quedan diez de los que estuvieron en Rusia 2018, entre ellos De Gea. La presencia del meta del Manchester United la explicó muy bien Molina, exguardame­ta y actual director deportivo: “De Gea ha pasado un mal momento, pero es un buen portero en una buena edad. Es ahora cuando necesita apoyo, y lo demás ya se verá una vez que empiecen los entrenamie­ntos”. Eso mismo vino a decir Luis Enrique: “Cuando vengan los porteros, como el resto de los jugadores, ya veremos de cerca quién está mejor para jugar. El debate que pueda haber con De Gea, Kepa Arrizabala­ga y Pau es el mismo que puede darse en cualquier otro puesto”.

Los nombres se repetían machaconam­ente en la conferenci­a de Luis Enrique, que esquivaba las preguntas para no entrar en detalles. Sí que lo hizo cuando se le preguntó directamen­te por lo que hará ahora España, tras una década con el tiqui-taca, y huérfana ya de Xavi, Iniesta y Silva, voluntaria­mente retirados de la Selección.

El estilo. El asturiano no se cierra a ninguna posibilida­d, e incluso valoró jugar “algún partido” con tres centrales y cinco centrocamp­istas. “Pero lo que más se verá es a una España en formación 4-3-3”. Es interesant­e saberlo, ya que descartada la opción de juntar a Diego Costa y Morata, es muy posible que se vea una Selección con Asensio e Isco juntos, por detrás del punta.

En la lista de Luis Enrique manda el Madrid, que aporta seis jugadores por sólo dos del Barça, que ha tenido prepondera­ncia en las etapas de Del Bosque y Lopetegui. También es cierto que hay otros seis canteranos del

Madrid en la lista, aunque

Ausencias Se caen diez jugadores del infausto Mundial de Rusia, tres por retirada

sólo dos siguen en su plantilla: Carvajal y Nacho. La abundancia de centrales es otro dato a tener presente, sobre todo porque el selecciona­dor ha recuperado a Albiol con 32 años y con casi cuatro sin aparecer en las listas y también porque ha llamado a un lesionado, Diego Llorente, señal inequívoca de que cuenta con él en el futuro. Son síntomas de que Sergio Ramos no es intocable. “Ya dije que habría sorpresas y más que habrá en el futuro”, recordó Luis Enrique. Precisamen­te Sergio Ramos junto con Busquets son los únicos centenario­s que quedan con España, número 9 del Ranking FIFA.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. La primera lista de Luis Enrique como selecciona­dor llenó la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
EXPECTACIÓ­N. La primera lista de Luis Enrique como selecciona­dor llenó la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain