AS (Aragon)

AFE planea huelga en la jornada del Madrid-Atleti

La razón, que LaLiga prohibiese al Reus inscribir a Isaac Cuenca

- JAVIER HERNÁNDEZ LA NOTICIA

Cuenca y el Reus denuncian que LaLiga no permitió inscribir al jugador porque no se creían que sólo fuese a cobrar el salario mínimo de un futbolista en Segunda: 77.000¤. LaLiga argumenta incumplimi­ento del Reus. La AFE apoya al jugador.

EI ‘caso Isaac Cuenca’, jugador al que LaLiga no permitió que fuese inscrito por el Reus, podría desembocar en una huelga de futbolista­s en la jornada 7, en la que debería disputarse el derbi madrileño Real Madrid-Atlético, entre otros partidos. La AFE planea llevar hasta ese punto su reivindica­ción por los derechos del jugador.

El problema surgió el último día del mercado de fichajes, cuando cuatro jugadores del Reus (Yoda, Vitor y Tito, además de Cuenca) no pudieron ser inscritos debido al límite salarial que LaLiga tiene impuesto al Reus.

Los otros tres compañeros de Cuenca tienen contrato con el club, pero su caso era distinto ya que el jugador llegaba libre después de rescindir su contrato con el Hapoel Be’er Sheva israelí. Al estar libre y no estar sujeto a contrato, el Reus y Cuenca pactaron que cobraría el salario mínimo establecid­o en el convenio para un futbolista de Segunda, 77.000 euros.

El Reus y Cuenca aseguran que LaLiga les comunicó que la negativa se debía a que no se creían que un jugador como Cuenca fuese a cobrar sólo ese salario, sospechand­o que era una argucia para torear el límite salarial. Cuenca en el Barça, ganó el Mundial de Clubes, la Copa del Rey y las Supercopas de España y de Europa. Más tarde, en el Ajax ganó la liga holandesa y con el Be’er Sheva, la israelí.

Comunicado­s.

Ayer por la mañana, el presidente del Reus, Joan Oliver, convocó una conferenci­a de prensa en la que acusó a LaLiga de “injerencia deportiva”, denunciand­o los “agravios” sufridos.

Cuenca, al estar libre, puede firmar por un club en cualquier momento, pero Yoda, Vitor y Tito si quieren jugar deben rescindir sus contratos con el Reus (quedarían libres) y fichar por otro club, o esperar hasta el mercado de enero sin poder competir.

Las declaracio­nes de Cuenca en As denunciand­o su situación y la sombra de una posible huelga de futbolista­s hicieron que LaLiga emitiese un comunicado oficial por la tarde. En él, LaLiga explicó: “El Reus consumió su límite salarial con 13 jugadores. El 30 de agosto se le ofreció poder inscribir a 5 jugadores más bajo una serie de condicione­s. El Reus es el que ha incumplido esas condicione­s para poder inscribir a Cuenca”.

Horas después, LaLiga anunció que este jueves estudiará incrementa­r el límite de coste del Reus para inscribir a nuevos jugadores. De concederse, fin al conflicto y a la amenaza de huelga.

Posible fin LaLiga estudiará ampliar el límite salarial del Reus

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain