AS (Aragon)

Wolff propone usar un cuarto motor

- —F. CH.

Primero fueron los tokens. Y después, el número de unidades de potencia disponible­s para una temporada. Desde la llegada de los motores V6 Turbo al Mundial de Fórmula 1, siempre ha existido algún punto discordant­e entre Mercedes, Ferrari, Renault y Honda. Y el 2018 no iba a ser una excepción. Tras denegar los italianos en 2017 la petición de los franceses de aumentar hasta cuatro el dígito de motores de combustión, centralita­s, baterías, MGU-K y MGU-H utilizable­s durante las 21 carreras de este año, los alemanes, en voz de Toto Wolff, han vuelto a poner encima de la mesa esta propuesta.

“Deberíamos hablar sobre ello. El coste de incorporar un cuarto motor adicional debe sopesarse contra el beneficio de evitar demasiadas sanciones, porque esto no es bueno para los aficionado­s, por supuesto”, reflexiona Wolff.

De igual modo, el director ejecutivo de la escudería de Brackley defiende en ‘Motorsport­otal’ que debe existir algún tipo de control para evitar que los gastos aumenten: “Si nos deshacemos del sistema, tendremos motores de clasiifica­ción y nuevos motores a cada carrera y los costes se descontrol­arían”.

Hasta la pasada temporada el máximo de unidades utilizadas sin castigo era de cinco, pero para este curso se redujo a tres motores por año pensando en la reducción de costes, una medida que por ahora beneficia a Mercedes y Ferrari, porque el resto de fabricante­s ya se asoman a las penalizaci­ones.

 ??  ?? Toto Wolff, jefe de Mercedes.
Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain