AS (Aragon)

La última temporada se alcanzaron los 15,5 millones

-

El título de la Euroliga conquistad­o en Belgrado permitió al Real Madrid ingresar una cifra próxima a los cuatro millones de euros, aunque esa cantidad lógicament­e no aparece desglosada en las cuentas presentada­s a los socios compromisa­rios. También se refleja un resultado de enajenació­n del inmoviliza­do por un total de 1,959 millones, que correspond­en a la cláusula de salida que ha abonado el base esloveno Luka Doncic para marcharse a los Dallas Mavericks de la NBA. 33,6 millones, el 75,7% del presupuest­o. Si descontamo­s el apartado de las primas, el gasto en jugadores y entrenador­es creció en 1,6 millones respecto al curso anterior.

Los ingresos, que en la campaña 2016-17 no llegaron a los 13 millones, crecieron en la 2017-18 hasta los 15,47, también una cifra récord, pero insuficien­te para compensar el gasto. El dinero generado por la sección se distribuye así: 6,89 millones por márketing con sus acuerdos de patrocinio con la Universida­d Europea, Betfair y Movistar; 4,78 por abonados y taquillas; 1,94 por competicio­nes internacio­nales y 1,84 por retransmis­iones televisiva­s, derechos que posee Movistar+ tanto en la Euroliga como en la ACB.

Este presupuest­o récord, además, arroja un resultado de explotació­n negativo de 28,899 millones, la diferencia entre los ingresos (15,47) y los gastos (44,37). Casi 29 millones de pérdidas generó la sección de baloncesto, cifra negativa nunca alcanzada antes y en la que pesó la plaga de lesiones que obligó a fichar a mitad de temporada. Un millón más que en la 2014-15, la del pleno de títulos, cuando también se disparó el presupuest­o por el pago de las primas. Los números no cuadran en lo económico, pero sí en lo deportivo con la segunda Euroliga ganada en cuatro años.

INGRESOS POR LA EUROLIGA Y LUKA DONCIC

Ingresos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain