AS (Aragon)

“Es Real Madrid, no Real Cristiano... Seguirá ganando” Di Francesco

- MANU DE JUAN / MADRID

¿Qué Roma espera después de los últimos tropiezos en la Serie A italiana?

—Tenemos el objetivo de volver a organizarn­os, sin preocupaci­ones, con serenidad. Espero un equipo con rabia, con ambición de hacer daño al rival.

—¿En qué se parece y en qué no este Madrid respecto al de Zidane de hace meses?

—Todavía es temprano para ver esas diferencia­s. Se ha ido Cristiano y el equipo, tácticamen­te, cierra mucho los espacios, son más activos, presionan más, no han perdido sus cualidades. Pero los sistemas de éste y de aquel Madrid, con ese triangulo en el mediocampo, son parecidos. Lo que nos toca a nosotros es mejorarnos. Sobre todo en relación a nuestros defectos, lo vimos ante el Chievo, que lo que faltó fue un poco de determinac­ión en defensa. Hay que crecer y defender mucho mejor.

—¿Es un Madrid la presencia de Cristiano?

—Mejor o peor no es algo que pueda decir, no me parece justo. En Italia, como en España, se emiten juicios con mucha prisa. Asensio es un jugador que me gusta muchísimo, es el futuro del Madrid. No es Cristiano, pero trabaja muy bien para todos y la calidad de su juego es muy alta. Es muy bueno, en mi opinión. Además, en la vida futbolísti­ca del Madrid, el club se ha hecho famoso como el Real Madrid, no como el Real Cristiano. Seguirá ganando mucho, como ya hizo en el pasado.

—¿Qué le pasa a Dzeko?

—Lo que les pasa a todos los delanteros, a veces sufren peor sin

Lopetegui “Ahora el Madrid es más activo, presiona más y cierra espacios”

para marcar. Cuando marque, todo se solucionar­á.

—¿Qué jugador quitaría usted del Madrid para su Roma?

—Es difícil, el Madrid tiene muchos jugadores muy buenos. Un jugador muy bueno es Sergio Ramos, sabe trabajar en cada fase de la defensa y en el mediocampo.

—¿Ha preparado algo sorprenden­te para este partido?

—Puede que os sorprenda, pienso en muchas cosas. Pero seré yo quien tome cada decisión, el partido será muy difícil. Este partido todo el mundo quiere jugarlo, por eso tenemos mucho entusiasmo. Otra cosa es la actitud de los jugadores. La prioridad para mi es ésta.

—¿Pueden repetir lo que hicieron el curso pasado?

—El año pasado nadie hizo esta pregunta. Después del curso pasado, las expectativ­as suben. Tenemos que mejorar nuestras prestacion­es, nuestro rendimient­o. Vivimos por lo extraordin­ario, no por lo ordinario.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain