AS (Aragon)

La policía encontró el cuerpo sin vida lejos de la bolsa de palos

- J. M. MARTÍN / Á. CARRERA LA NOTICIA

El golf español está de luto. Ayer se conoció la muerte de la española Celia Barquín Arozamena a los 22 años en Estados Unidos, cuando estaba entrenándo­se. Según informó la policía de Ames (Iowa), sobre las 10:24 locales de la mañana del lunes identifica­ron una bolsa de palos en el campo de Coldwater sin nadie alrededor y posteriorm­ente hallaron más lejos el cuerpo sin vida de la jugadora. Las investigac­iones de la policía de Ames determinar­on que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión.

Un informe posterior de la policía determinó que la golfista española murió tras ser acuchillad­a en la cabeza, el cuello y el torso. Además, en su cuerpo había marcas que denotan que Barquín trató de defenderse. Los agentes, que investigab­an si hubo intento de violación, también ratificaro­n que la golfista se encontraba jugando sola en Coldwater y que su asesino intentó enterrarla, aunque su cadáver fue encontrado en el agua del lago. “Esperemos que en las próximas horas se nos puedan facilitar más datos”, decía Adrián Barquín, hermano de la golfista, que pidió “intimidad”: “Estamos bastante destrozado­s”.

Las fuerzas de seguridad de Ames identifica­ron y detuvieron a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado. Según informan medios locales, Richards tiene un amplio historial delictivo en el que se le acusa de intimidaci­ón con armas y daños en el domicilio de sus abuelos.

Lago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain