AS (Aragon)

“Mariano ha salido como debe salir un jugador del Madrid” Lopetegui ■ Ya son 208 partidos

- A. MARTÍN / MADRID

¿Con qué se queda de todo lo bueno que ha hecho el Madrid ante el Roma?

—Con el triunfo del equipo ante un muy buen Roma que el curso pasado se quedó a un gol de ser finalista de la Champions. Sabíamos que nos iban a hacer las cosas complicada­s y el equipo ha salido muy enchufado, haciendo las cosas bien, tanto ofensiva como defensivam­ente. Nos quedamos con el triunfo.

—¿Le puso nervioso que el equipo no cerrase el choque en el segundo tiempo?

—Nervioso no, activo sí, en fútbol sabemos que si no aprovechas las ocasiones que tienes, a este nivel, los rivales son buenos y pueden tener sus ocasiones. Si con 2-0 hubiesen marcado, que han podido hacerlo, el resultado ya sería otro. Pero hicimos un buen partido.

—Por fin debutó Mariano... ¿Qué le dijo cuando salió?

—Los momentos llegan y lo ha aprovechad­o, está trabajando bien en los entrenamie­ntos. La temporada es larga y necesitamo­s a todos. Le he dicho que la meta por la escuadra y me ha hecho caso (risas).

Es de la casa, la conoce y ha salido como tiene que salir un jugador del Madrid. Su gol ha sido sensaciona­l.

—Partidazo de Modric, para el que el Bernabéu ha pedido varias veces el Balón de Oro...

—Luka hizo un muy buen partido, en todos los sentidos. Le ha faltado el gol, que lo ha tenido cerca, y ha pisado muchas zonas del campo.

—Jugó Keylor. ¿Lo hará siempre en Champions? ¿Cómo le dijo a Courtois que no jugaba? él —Vengo diciendo que no tenía un problema sino dos magníficas soluciones. Y así ha sido. Todo es más normal y natural de lo que se dice. Con normalidad y honestidad, se dicen las cosas y ya está.

—¿Bale juega mejor, más liberado, sin Cristiano?

—No voy a entrar en eso, son valoracion­es surrealist­as. Nuestra realidad es que tenemos un buen equipo y trabajarem­os para mejorarlo y para dar rendimient­o y brillo a sus condicione­s. Bale ha hecho un gran partido, como todos.

—¿Como valora el encuentro de Isco?

—Ha sido un partido muy exigente, se ha abierto demasiado en la segunda parte, quizás demasiado para nuestros intereses. Ha hecho un partido muy bueno en todos los sentidos. Contentos por su partido. Pero podría decirlo también de Modric, de Kroos, de los centrales... Cuando el equipo esté bien, todos salen reforzados. El Santiago Bernabéu es el estadio español en el que más partidos de Copa de Europa se han disputado en la historia, 208. Le siguen el Camp Nou (151), Mestalla (59) y el Vicente Calderón (50).

Portería “Todo es más normal y natural de lo que se dice. No hay un problema”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain