AS (Aragon)

Koke ofreció su mejor versión ante el Mónaco

Participó en los dos goles y fue el mejor recuperado­r

- F. J. DÍAZ MADRID

Koke fue el mejor jugador del Atlético en Mónaco y su buen partido quizá sea la mejor noticia para el equipo rojiblanco. El canterano no ha tenido un buen inicio de temporada, pero en este encuentro se le vio rendir a un excelente nivel. Para el canterano, además, no fue un partido más, pues jugó su encuentro número 50 en Champions. Y lo hizo con victoria y a lo grande.

El centrocamp­ista alternó con Saúl entre la banda izquierda y el centro y, luego, con Lemar un carril con el otro. Sus números del partido lo dicen todo. Aprovechan­do esa versatilid­ad, dio 82 pases buenos (91% de acierto), cinco de ellos en largo, y remató una vez a portería. Además, puso dos centros al área y fue el mejor recuperado­r de la noche, con doce balones robados. Y más en concreto, participó en los dos tantos del Atlético: aceleró la jugada del 1-1 con su pase a Griezmann y lanzó el córner del 1-2.

Koke no fue convocado por Luis Enrique para estas jornadas de seleccione­s. Su ausencia fue una de las sorpresas en la lista, pero este hecho fue aprovechad­o a las mil maravillas por Simeone. El entrenador del Atlético habló largo No es Simeone muy dado a las valoracion­es individual­es tras los encuentros, pero en Mónaco no dudó en destacar ante los medios el partido de Correa y de Koke. El técnico está muy pendiente del canterano, clave en su esquema y quiere demostrar que su confianza no se ha visto mermada ni un ápice. y tendido con el centrocamp­ista en las sesiones de trabajo y parece que ese diálogo con su técnico le ha venido muy bien.

Indiscutib­le.

Simeone ha utilizado a Koke en ambas bandas y en el medio, aunque siempre en contacto con el balón. En el esquema del Atlético, Rodrigo es el primero que sale a ayudar a los defensas con la pelota, con Koke pegado a él.

El 6, mientras, sigue aumentando sus partidos en el Atlético. Ha jugado 380 choques, con 35 goles y ha conquistad­o siete títulos con esta camiseta: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa. Con 26 años está llamado a batir récords en el Atlético y podría alcanzar a Adelardo como el rojiblanco con más partidos. El récord está en 550. De momento, en Mónaco a Koke se le vio a gran nivel. Y eso, además de los puntos, es la gran noticia en el Atlético.

EL CHOLO ELOGIÓ SU ACTUACIÓN

 ??  ?? CEREBROS. Koke corre junto a Griezmann en un ataque del Atlético en el Louis II.
CEREBROS. Koke corre junto a Griezmann en un ataque del Atlético en el Louis II.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain