AS (Aragon)

La Champions espabila a Costa: 10 partidos, 9 goles

Y cuatro tantos en los cuatro últimos choques en Europa

- PEDRO IRANZO MADRID

Diego Costa se transforma en la Champions. El delantero del Atlético ha mostrado su mejor cara en el torneo al marcar nueve goles en diez partidos a las órdenes de Simeone. Los tantos del hispanobra­sileño en la máxima competició­n europea se reparten en dos períodos. Su primera etapa fue en la temporada 2013-14, en la que jugó nueve partidos consiguien­do ocho goles y una asistencia. El Atlético cayó en la final contra el Real Madrid en Lisboa. Diego Costa tiene esa espina clavada, pues solo pudo jugar nueve minutos al resentirse de una lesión muscular. Hasta este martes, aquel era su último recuerdo en Champions como rojiblanco.

No obstante, en Mónaco se abrió su segunda etapa en Champions, pues el curso pasado tuvo que conformars­e con la Europa League. En el Louis II, el de Lagarto puso el empate en el minuto 31 al aprovechar un pase acertado de Griezmann y batir tras una carrera a Benaglio.

Europa espabila a Costa, cuyos números muestran una voracidad mucho mayor que en las competicio­nes nacionales. En aquella 13-14 sus registros fueron muy buenos, pero en la era reciente también ha enlazado una buena racha. En los últimos cuatro partidos continenta­les, el delantero ha marcado cuatro goles. Vio puerta en Mónaco y también en Tallin ante el Madrid, en este caso por partida doble. No tuvo esa fortuna en la final de la Europa League ante el Marsella, pero sí lo hizo en la vuelta de la semifinal, logrando el 1-0 decisivo ante el Arsenal. El Brujas, el 3 de octubre, será el próximo examen para el ariete. No obstante, antes hay otros retos.

Porque, en cambio, Diego Costa ofrece otra cara muy diferente en Liga. El delantero no ha celebrado un gol en la competició­n doméstica desde el 25 de febrero, en la última visita al Sevilla. El ‘19’ suma ya trece jornadas sin marcar en Liga, las nueve de la temporada pasada y las cuatro de ésta.

Diego admite que su conexión con Griezmann es buena (“nos entendemos cada vez más”) y se vio en el Louis II. Y la sequía en Liga tampoco es un problema de puntería, pues apenas remata, así que si el juego del equipo acompaña, los goles de Costa llegarán.

Contraste En Liga, el delantero lleva desde febrero sin marcar: 13 jornadas

 ??  ??
 ??  ?? CERTERO. Diego Costa agarra el balón tras haberlo mandado a la red en el mano a mano ante Benaglio. Era el 1-1 ante el Mónaco.
CERTERO. Diego Costa agarra el balón tras haberlo mandado a la red en el mano a mano ante Benaglio. Era el 1-1 ante el Mónaco.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain