AS (Aragon)

Llega Madrid Street Athletics: la élite, en el centro de la ciudad

El sábado en la Plaza de Oriente

- DANIEL MIRANDA LA NOTICIA

Madrid disfrutará el sábado de una jornada histórica y novedosa de atletismo en pleno centro, habitual en otras grandes ciudades europeas pero que en la capital española no había tenido cabida hasta el momento. El impulso de Raúl Chapado, presidente de la Federación Española y patrocinad­ores como Iberdrola, han sido claves para su celebració­n.

Se trata de un encuentro internacio­nal que enfrentará a las seleccione­s de España, Francia, Italia y Polonia y que incluye pruebas de velocidad masculina y femenina, salto con pértiga masculina y longitud femenina y en el que se podrá ver en acción a algunas caras conocidas del atletismo europeo.

“Madrid se pone a la cabeza del futuro ya que queremos presentar el atletismo de una forma innovadora. Existe la sensación de que el atletismo se ha alejado y nosotros queremos llevarlo a la gente”, destacó Chapado en la presentaci­ón. Serán marcas homologabl­es y los vencedores tendrán además premios económicos. Habrá actividade­s durante todo el día en la Plaza de Oriente, justo delante del Palacio Real, desde las 10:00 horas mientras que los profesiona­les empezaran a competir a las 18:00, con una duración aproximada de hora y media con entrada gratuita. En la velocidad, con pruebas de 50 metros, España estará representa­da por Ángel David Rodríguez El Pájaro, en el apartado masculino, y Estela García, en el femenino. Dídac Salas competirá en pértiga masculina y Juliet Itoya será la baza española en salto de longitud femenino.

El sistema de puntuación será peculiar y novedoso. En cada carrera de 50 metros (habrá tres sin mucha recuperaci­ón) se repartirán 4, 3, 2 y 1 punto en función del puesto por países. En pértiga cada intento es una competició­n, eligiendo cada uno el listón que prefiera. En longitud dispondrán de tres saltos. El país con más puntos será el ganador.

Pruebas Velocidad, pértiga y longitud con el Palacio Real de fondo

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN. Itoya, Raúl Chapado, Cristina Sánchez y ‘El Pájaro’.
PRESENTACI­ÓN. Itoya, Raúl Chapado, Cristina Sánchez y ‘El Pájaro’.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain