AS (Aragon)

Lenglet y Arthur están listos para ser titulares

Valverde pretende darles entrada ante el Girona

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

Clément Lenglet y Arthur Melo tienen muchas papeletas para ser titulares el próximo domingo en el Camp Nou ante el Girona (20:45). Ernesto Valverde considera que ha llegado el momento de comenzar a mover el árbol, más allá de las rotaciones que ya hizo la semana pasada en Anoeta, cuando dejó a Sergio Busquets en el banquillo, hizo que Ivan Rakitic jugase de pivote y que los interiores fuesen Rafinha y Sergi Roberto.

Después de un tiempo de aclimataci­ón, en el vestuario creen que “Lenglet está preparado para ser titular sin problema alguno. Es un muy buen futbolista”. Por eso, y tras la carga de partidos que acumula su compatriot­a Samuel Umtiti (expulsado en el estreno de Champions del Barcelona el pasado martes), le llegó la hora a Lenglet, contratado este verano del Sevilla. El francés jugaría al lado de Gerard Piqué.

Otro que apunta a estrenarse como titular en LaLiga es Arthur. El público confía mucho en el medio brasileño. Su juego dicen que recuerda al de Xavi, aunque él siempre se protege: “Decir eso es exagerado”. Ivan Rakitic, que también tiene muchos minutos en sus piernas en este arranque de curso, podría quedarse en el banquillo y respirar pensando en las próximas semanas.

Pero lo que es evidente es que Valverde quiere tonificar los músculos de sus jugadores y estas semanas irán moviendo la cesta para que todos tengan su espacio de tiempo sobre el terreno de juego. Munir “se ejercita de manera maravillos­a”, dicen en el vestuario y “Valverde quiere recompensa­rle”, añaden. Lo mismo sucede con Nelson Semedo, que en este arranque de temporada ha visto cómo se quedaba en el vestuario al final de la primera parte o con Arturo Vidal, el fichaje que más aparicione­s ha tenido de los últimos fichajes, aunque poco ha podido demostrar pese a que ante el PSV dio a entender que en su

Momento El central y el medio han sabido esperar su oportunida­d para jugar

El objetivo El técnico pretende que estén bien en el momento clave

juego hay brotes verdes. Rafinha, que actuó en Anoeta de inicio, también tendrá minutos en los próximos compromiso­s del equipo.

El Barça tiene por delante un calendario apretado, exigente, pese a ser líder en LaLiga y en Champions League. Por ello el entrenador quiere que comiencen todos a tener minutos y que ante el compromiso de Wembley estén todos con el punto competitiv­o necesario. La intención, además, es que cuando llegue el tramo clave todos estén bien.

 ??  ?? FICHAJE. Tras jugar poco hasta ahora, Arthur espera ser titular.
FICHAJE. Tras jugar poco hasta ahora, Arthur espera ser titular.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain