AS (Aragon)

Neymar, bajo el fuego de las críticas en Francia

La prensa cargó contra la mala actuación del brasileño

- HECTOR MARQUIS PARÍS

Neymar brilló por su ausencia y su falta de participac­ión defensiva en la derrota del PSG ante el Liverpool fue determinan­te. Y el desempeño bastante pobre de la estrella brasileña generó una oleada de críticas por parte de los medios franceses.

Ser el jugador más caro de la historia implica inconvenie­ntes significat­ivos. Una actuación bastante débil y una actitud pasiva convirtier­on al crack brasileño en el enemigo público número uno el día después del partido. Otra vez alineado como el número 10, aunque navegó bastante a la izquierda y en el frente del ataque, el capitán canarinho fue anulado por la presión de los jugadores del Liverpool. Nunca logró salir de la trampa armada por Klopp y acabó descuidand­o su trabajo defensivo: perdió 13 de las 18 disputas de balón.

Los medios fueron categórico­s y no dudaron en criticar abiertamen­te al brasileño. L’Équipe castigó al trío ofensivo de Paris y dijo que “no está a la altura”. La popular web deportiva Maxifoot criticó a Neymar por haber estado “fuera del partido”. RMC Sport incluso hizo la pregunta: “¿Dónde estaba Neymar?”.

“Neymar hizo un partido escandalos­amente malo. Se burló de todo el mundo. Se espera que al menos tenga la intensión... no hace ningún esfuerzo”, afirmó el exinternac­ional francés Dugarry, ahora comentaris­ta de RMC Sport. Críticas compartida­s por el exjugador Jérôme Rothen, comentaris­ta de SFR1: “Hubo demasiadas deficienci­as esta noche en su juego, ya sea con el balón en los pies o a la hora de recuperarl­a defensivam­ente para ayudar a sus compañeros. Se espera mucho más de él”.

Su compañero de equipo, Meunier, fue más indulgente y insistió en el discurso del fútbol como deporte colectivo: “En la Champions, no hay que pensar en Mbappé, Cavani y Neymar, hay que pensar en el PSG, jugar como equipo. Esta es la única forma para obtener un resultado en la competició­n”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain