AS (Aragon)

María José Rienda participa hoy en ‘Inspiratio­n Women’

La cita, en Tenerife a las 18:00

- AS / TENERIFE

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, será la protagonis­ta de la tercera charla de

Inspiratio­n Women, un ciclo de conferenci­as organizada­s conjuntame­nte por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el diario As y que tiene el objetivo de impulsar y visualizar el papel de la mujer en distintos sectores de la sociedad.

Con motivo de la celebració­n del Mundial de baloncesto femenino,

Inspiratio­n Women viaja a Tenerife, donde se darán cita las 16 mejores seleccione­s (22-30 de septiembre). Por eso, la charla se celebrará en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (calle Obispo Rey Redondo, 50) a partir de las 18:00 horas (horario insular). Todos los interesado­s podrán acudir al simposio, que contará también con la participac­ión de Alfredo Relaño, director de As, y Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. La entrada es libre y también gratuita.

Rienda se convirtió el pasado junio en la primera mujer en ocupar la presidenci­a del Consejo Superior de Deportes. Antes había sido responsabl­e de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada y Directora General de Actividad y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Como deportista, la granadina fue la esquiadora española con más victorias en la Copa del Mundo y participó en cinco Juegos.

Por Inspiratio­n Women han pasado ya Anna Montañana (primera mujer en sentarse en un banquillo ACB), Inmaculada García (presidenta de Loterías y Apuestas del Estado), Alba Torrens (internacio­nal con España) y Nathalie Picquot (directora general de Twitter en España).

Pionera Rienda es la primera mujer al frente del CSD

 ??  ?? CHARLA. María José Rienda, protagonis­ta en ‘Inspiratio­n Women.’
CHARLA. María José Rienda, protagonis­ta en ‘Inspiratio­n Women.’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain