AS (Aragon)

Nadal renuncia a la gira asiática y peligra el uno

El objetivo es jugar el Masters, que nunca ha ganado

- JESÚS MÍNGUEZ / LA NOTICIA

Rafa Nadal no jugará la gira asiática de torneos indoor en pista dura. Así lo anunció ayer en las redes sociales. El número uno tuvo que retirarse de las semifinale­s del US Open el pasado 8 de septiembre cuando jugaba contra Juan Martín del Potro por dolores en su rodilla derecha. Así, no participar­á en el ATP 500 de Pekín (1-7 de octubre), donde defendía título y 500 puntos, ni en el Masters 1.000 de Shanghái (8-14 de octubre), donde el año pasado llegó a semifinale­s y acumuló 600.

Los siguientes torneos en la programaci­ón del balear, de recuperars­e, serían el Masters 1.000 de París-Bercy (29 octubre) y las ATP Finals de Londres, para las que ya tiene plaza, desde el 11 de noviembre. El objetivo es estar en buenas condicione­s en el Masters, un título que todavía no tiene en su palmarés y donde podría estar en juego el número uno.

En total, Nadal perderá 1.100 puntos y puede ver amenazado el primer puesto en el ranking ATP a final de año por Novak Djokovic. Ahora, el español tiene 8.760 puntos; Roger Federer es segundo con 6.900 y Djokovic tiene 6.445. El serbio, ganador en Wimbledon y el US Open, no defiende ningún punto hasta final de temporada, ya que estuvo lesionado en el codo derecho.

Nadal pasó revisión el lunes en Barcelona con el doctor Ángel Ruiz Cotorro. Y, aunque no hay parte médico, la recurrente tendinopat­ía que se reproduce le obliga a parar. “Si bien las molestias en mi rodilla no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participac­ión en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho”, expuso el tenista, que ha guardado reposo y tuvo que darse de baja de la semifinal de Copa Davis en Francia.

Estrés. El año pasado, ya sufrió una carga de estrés en la misma rodilla en Shanghái, no jugó Basilea, cayó en cuartos en París y se tuvo que retirar del Masters.

Uno de los objetivos de Nadal es acabar por quinta vez en su carrera como número uno de la ATP. Ya lo consiguió en 2008, 2010, 2013 y 2017. Sólo Sampras (6), y Jimmy Connors y Federer (5) lo lograron en más ocasiones. Ahora, entre su lesión y Djokovic, la meta corre peligro.

 ??  ?? LESIÓN DE RODILLA. Nadal se tuvo que retirar de la semifinal del US Open el 8 de septiembre.
LESIÓN DE RODILLA. Nadal se tuvo que retirar de la semifinal del US Open el 8 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain