AS (Aragon)

Las ligas Iberdrola de hockey y rugby suben el telón por segundo año

La Real Sociedad y el Olímpico de Pozuelo defienden título El R.S. Tenis y el Universita­rio Sevilla, las novedades

- JORGE NOGUERA EL REPORTAJE JORNADA INAUGURAL HOCKEY

Iberdrola continúa impulsando el deporte femenino. Este fin de semana echarán a andar las ligas de rugby (sábado 22) y hockey hierba (domingo 23), dos de las apuestas más decididas de la compañía energética. Las primeras estrenarán formato con un playoff a cuatro por el título, en una competició­n cada vez más igualada. Las segundas cuentan con el reclamo de tener a doce de las dieciocho ‘Redsticks’ que este agosto, en Londres, diero n a España su primera medalla, la de bronce, en un Mundial.

EI hockey hierba y el rugby femenino español están de aniversari­o. Este fin de semana cumplirán un año bajo el paraguas de Iberdrola, que la temporada pasada dio el paso de respaldar sus competicio­nes y en esta continuará con su apuesta decidida por el deporte femenino español.

El sábado, a la 13:30, el Universita­rio de Sevilla y el INEF de Hospitalet darán el pistoletaz­o de salida a la Liga Iberdrola de rugby; el domingo, desde las 12:30, será el turno de la de hockey con cuatro partidos, entre ellos el que medirá a la Real Sociedad, vigente campeón, con el UD Taburiente. A la misma hora jugarán el RC Polo y el Egara de Carola Salvatella, bronce mundial con la Selección este verano en Londres y, como tal, uno de los principale­s reclamos de la competició­n. “Somos un equipo joven, pero siempre decimos que nos queda poco con esta excusa porque vamos creciendo y en algún momento tenemos que sacar todo lo que sabemos. Me gustaría aprovechar todo lo que he aprendido y vivido en el Mundial para transmitir­lo a mi equipo”, cuenta Salvatella, que relativiza la presión de ser referente nacional: “Por suerte en el equipo hay muy buen ambiente, somos amigas desde pequeñas y eso te facilita mucho cambiar la dinámica de la Selección y reintegrar­te”.

No es la única que tendrá que lidiar con ello. Carmen Cano, Begoña García, Maialen García, María López, Xantal Giné, Melani García, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez, Carlota Petchame, María Ángeles Ruiz y Júlia Pons son las otras Redsticks que militan en clubes de la Liga Iberdrola. “Se nota que hay más expectació­n desde lo del Mundial. Es que se tenía que notar”, afirma Pons, “encantada” con el patrocinio de Iberdrola: “Es muy necesario lo que hacen con el deporte femenino, sobre todo el minoritari­o. No todo es fútbol”.

Cambios. El hockey mantendrá su formato, con diez equipos que quedan en ocho para el playoff y una final a cuatro cuya sede aún debe decidirse. Precisamen­te las eliminator­ias por el título entre cuatro equipos son la novedad en la Liga

Referencia­s Doce medallista­s mundiales españolas militan en la liga de hockey Prado “Se echaba de menos el playoff en nuestra competició­n”

Iberdrola de rugby, que el año pasado se amplió a doble vuelta pero sólo tuvo fase regular. “Se echó de menos la emoción de jugárselo todo a un partido”, confiesa Amanda Prado, capitana del Olímpico de Pozuelo, que defiende título. Las chicas del omega en el pecho estrenan entrenador­a esta temporada: Hanna Edwards, procedente del prestigios­o Wasps inglés. Prado saluda el cambio: “Es ilusionant­e. La conocemos desde hace tiempo y hay buena sintonía”. También estrenan cuerpo técnico el CRAT, Cisneros e INEF (será María Ribera, referente de la Selección retirada recienteme­nte) y el Universita­rio de Sevilla será el primer equipo andaluz de la historia en la máxima categoría. Una Liga Iberdrola que promete.

 ??  ?? CAPITANAS. Las líderes de los ocho equipos de la Liga Iberdrola posan con el trofeo liguero, de momento propiedad del Olímpico de Pozuelo otro año más.
CAPITANAS. Las líderes de los ocho equipos de la Liga Iberdrola posan con el trofeo liguero, de momento propiedad del Olímpico de Pozuelo otro año más.
 ??  ?? ILUSIONES RENOVADAS. Die
ILUSIONES RENOVADAS. Die
 ??  ??
 ??  ?? z equipos pelearán por desbancar a la Real Sociedad, vigente campeón. El R.S. Tenis vuelve tras dos años en segunda.
z equipos pelearán por desbancar a la Real Sociedad, vigente campeón. El R.S. Tenis vuelve tras dos años en segunda.
 ??  ?? HEROÍNAS. Las ‘Redsticks’, bronce mundial.
HEROÍNAS. Las ‘Redsticks’, bronce mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain