AS (Aragon)

M. Xargay “La medalla sabe casi a oro”

-

Nos lo merecíamos. Sufrimos mucho este mes, trabajamos muchísimo para llegar lo mejor posible. Perder ante Australia fue un golpe duro, no lo vamos a negar, pero a este equipo le gustan los retos. Creo que esta medalla casi sabe a oro. Mostramos nuestra identidad, nos los pasamos bien, jugamos como equipo y conseguimo­s la medalla”.

Mondelo siempre insiste en que éste es un equipo de leyenda y que no seremos consciente­s de todo lo que ha logrado hasta que pase un tiempo. Verano tras verano termináis subidas al podio y habéis hecho que hablar de oros en un Eurobasket o de finales mundiales y olímpicas ante EE UU sea el pan nuestro de cada día. Nos habéis malacostum­brado, pero gracias por hacerlo.

Crecí en Salamanca, una de las cunas del baloncesto femenino, y de pequeña soñábamos con ser Amaya Valdemoro. Admirábamo­s su garra, su clase, cómo peleaba cada balón, pero ni imaginábam­os todo lo que vendría después. En 2013, ella y Elisa Aguilar se despidiero­n con un oro y el final de una era coincidió con el inicio de otra nueva, que está siendo incluso mejor. Como prueba, las seis medallas seguidas. También los referentes se han multiplica­do. Las niñas sueñan con ser como Xargay, Nicholls, Torrens ... o como la eterna Laia Palau, el engranaje de dos generacion­es bañadas en oro. Por eso, muchas gracias. Por habernos emocionado un año más, por habernos pegado al televisor, disfrutand­o y sufriendo con vosotras en el campeonato más difícil de los últimos años. Enhorabuen­a, porque aunque esa medalla diga que sois de bronce, no lo sois. Sois de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain