AS (Aragon)

El Huesca prescinde de Leo Franco y ficha a Francisco

La pésima racha de resultados ha obligado al club altoaragon­és a cambiar de entrenador

- JORGE PUYUELO / HUESCA

El colista ha sido el primero en mover ficha en los banquillos en Primera y el primer técnico que ha caído es Leo Franco. Francisco Rodríguez Vílchez, conocido en los banquillos como Francisco, es el elegido para cambiar la dinámica de sensacione­s y de resultados que le ha costado el puesto al argentino. El ex portero, que ha sumado cinco puntos de 24 posibles, llevaba varias semanas en la cuerda floja y la derrota del Nuevo Zorrilla ha obligado a los oscenses a cambiar de inquilino en el banquillo y a intentar revertir la caída libre que acumulan los altoaragon­eses desde la derrota por 8 a 2 en el Camp Nou, en la tercera jornada.

El club prefirió no tomar decisiones en caliente, y, tras meditar la situación durante 48 horas, ha optado por buscar un relevo a Leo Franco, que debutaba en los banquillos de la mano del Huesca, tras no haber dirigido a ningún equipo en ninguna categoría. Los oscenses han buscado más experienci­a, aunque insisten en la juventud, ya que Francisco es incluso más joven que el preparador argentino: 40 años del almeriense por 41 del ex portero. Sin embargo, el andaluz tiene seis años de bagaje como preparador, tras pasar por el Almería B en Segunda B, del 2011 al 2013; Almería en Primera, del 2013 al 2015; y el UCAM Murcia y Lugo, ambos en Segunda durante los dos últimos cursos. En total, 192 partidos con un bagaje de 62 victorias, 52 empates y 78 derrotas.

Francisco firmó esta misma temporada con el Córdoba, pero antes del inicio de la competició­n dejó al equipo andaluz tras dirigirlo esta misma pretempora­da en los tres primeros amistosos. El ambicioso proyecto que le habían prometido en el equipo andaluz no lo vio reflejado en la confección de la plantilla y dejó su sitio a Sandoval. Los oscenses no dudaron en ponerse en contacto con el almeriense tras ver como se estaban desarrolla­ndo los acontecimi­entos y cerraron rápidament­e un acuerdo con el objetivo de que el que fuera delantero del Almería o el Albacete sea el encargado en salvar a la Sociedad Deportiva Huesca en su estreno en Primera.

Francisco es un entrenador ambicioso y ofensivo, amante del 4-2-3-1 como esquema y que no suele variar su dibujo táctico. En defensa, le gustan los laterales largos y suele jugar con dos mediocentr­os defensivos. En ataque, se decanta por el juego por bandas y vertical, buscando los huecos en las defensas rivales. Un técnico muy ambicioso y valiente, que dejó el Lugo en busca de

Experienci­a

El nuevo técnico ha dirigido en Segunda al Almería, UCAM Murcia y Lugo

retos mayores y que el Huesca le da la oportunida­d de volver a Primera División cuatro temporadas después de dirigir al Almería.

El argentino Leo Franco ha estado vinculado al Huesca desde la temporada 2015-16, cuando se retiró como futbolista profesiona­l.

 ??  ?? RELEVO. Francisco es finalmente el recambio de Leo Franco
RELEVO. Francisco es finalmente el recambio de Leo Franco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain