AS (Aragon)

La pasividad defensiva de Ramos

La renuncia del central en los tres tantos de Inglaterra fue evidente

- DE JAVIER SILLÉS

El desastre de España en el primer tiempo ante Inglaterra se personific­ó en la figura de Sergio Ramos. Fue colaborado­r necesario en los tres goles de los de Southgate.

Quedó señalado por su distensión y apenas ofreció resistenci­a a la amenaza de Kane. No encima a Kane y no llega a cerrar la línea de pase de Rashford a Sterling (0-1)

■ MINUTO 16. España se posiciona en bloque alto tras pérdida para apretar arriba y es Busquets quien va a Pickford. El portero encuentra un salida con un balón directo a Kane, ubicado entre líneas sin que Ramos salte a por él. El central pierde la vigilancia y recula. Libre de marca, Kane habilita a Rashford en la izquierda y éste asiste para la llegada de Sterling desde el otro lado sin que Ramos llegue a tiempo para tapar la línea de pase. La autonomía de Kane mediatizó el partido. A Ramos y Nacho les tocaba anticipar en zonas de riesgo por la presión alta española. No lo hicieron.

Pierde el duelo aéreo con Kane, le deja girarse y recula sin saltar a la presión sobre él tras no entenderse con Nacho (0-2)

■ MINUTO 30. Otra situación en la que Ramos concede espacio y tiempo a Kane. Pickford envía en largo para la referencia inglesa, que gana el duelo aéreo al capitán español (se llevó tres los cuatro que mantuviero­n). Ramos vuelve a dar un paso atrás y Nacho sale de inicio a por Kane, pero también le acaba soltando. El delantero gira, conduce y realiza un pase medido para el desmarque de Rashford. Ramos no interviene en toda la secuencia. Al de Camas le faltó tensión defensiva y optó por alejarse en todo momento de la amenaza que suponía Kane.

Kane aprovecha el espacio abierto entre Ramos y Marcos Alonso y le gana la espalda al central (0-3)

■ MINUTO 38. La jugada comienza con una entrega equivocada de Busquets, recuperada por Dier. El mediocentr­o se asocia con Barkley y Kane, reclamando con su mano el pase, protagoniz­a un movimiento de ruptura entre Ramos y Marcos Alonso. El central vuelve a reaccionar de forma tardía y se ve superado otra vez por el delantero, que le gana la espalda y toca de primeras para la aparición de Sterling. Inglaterra supo explotar los espacios entre central y lateral que le brindó España. La relajación defensiva de Ramos resultó destacada en los tres goles de la selección inglesa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain