AS (Aragon)

El Madrid rechaza por carta el partido de Miami

Tebas insiste: “Por supuesto que el Girona-Barça se va a jugar allí”

- ALFREDO MATILLA MADRID

El Larguero de la Cadena SER desveló que el Madrid envió una carta a la Federación el pasado 5 de octubre para dejar constancia, escrita y oficial, de su negativa a que LaLiga lleve el Girona-Barça del 26 de enero a Miami: “El Madrid manifiesta su oposición a la solicitud formulada por LaLiga por afectar a la integridad e igualdad de la competició­n”, dice el texto. El club blanco escribió esta misiva a petición de la FEF, que el 26 de septiembre le había solicitado su opinión al respecto al ser uno de los grandes reclamos por los que LaLiga firmó el acuerdo con Relevent para los próximos quince años.

La carta de cuatro folios, muy dura con LaLiga, está firmada por el director general del Madrid, José Ángel Sánchez. En ella, el Madrid confirma detalles ya conocidos que compartió con sus socios en su última Asamblea: “LaLiga en ningún momento ha informado al Madrid con carácter previo a formular dicha solicitud (...)”. Pero también desvela nuevos datos: “Sorprende que se haya

El Larguero Desveló la misiva del club a la FEF para criticar el plan de LaLiga

hecho sin obtener previament­e la conformida­d unánime de todos los clubes”. Esta afirmación choca con lo que siempre aseguró Tebas, cuando ha repetido que él dio el paso al aprobarse su proyecto en julio en la Comisión Delegada de la que forma parte el Madrid.

Dardos.

A partir de este párrafo de la carta, el Madrid aprovechó para cargar contra LaLiga, con la que sigue enfrentado en los tribunales por la tele: “La emisión de los partidos a través de la televisión es la vía más eficaz a la hora de garantizar que un gran número de aficionado­s puedan ver la Liga (...) Debería establecer como medida prioritari­a la adjudicaci­ón a aquellas cadenas capaces de garantizar la máxima audiencia (...) LaLiga adjudicó los derechos en EE UU a beIN, cuya cadena beIN Sports tiene una cuota de audiencia anual de 0,02%, según datos de Nielsen Corporate para la 2016-17. (...) De un listado de 141 canales con cobertura nacional, beIN ocupa la posición 140”.

Tebas prefirió no analizar ayer este asunto . “Esto era lo esperado”. El presidente mantiene la fe: “Por supuesto que se jugará en Miami”. Lo que

Al juez La patronal llevará a la justicia ordinaria el conflicto con Rubiales

ya se da por hecho es que LaLiga llevará su conflicto por este encuentro con la FEF a los tribunales ordinarios. El Partidazo de Cope lo desveló y As pudo confirmar que el asunto está avanzado y que, como medida de presión, acabará en un juzgado de primera instancia de Madrid. El objetivo de Tebas es arrancar ya una decisión oficial de Rubiales sobre si le da el permiso o no (puede hacerlo hasta el 5-E), una vez que el CSD (árbitro, que no juez) pidió que se entiendan entre ellos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain