AS (Aragon)

“Francisco puede darnos ese plus de motivación y energía” Álex Gallar

- JORGE PUYUELO / HUESCA

Tras diez días al margen, usted ha vuelto a ejercitars­e con normalidad. ¿Llegará en condicione­s al partido de este domingo?

—Creo que me encuentro bastante bien. La semana pasada, después del partido de Valladolid, hicimos una prueba y salió una pequeña lesión muscular y decidimos parar. Me encuentro bastante bien y espero llegar al domingo a tope.

—En las primeras jornadas se le pudo ver en un estado sobresalie­nte...

—Tuve mucha fortuna en el inicio. Estuve físicament­e muy bien y cómodo con el sistema. Ahora llevo varios partidos sin marcar y ojalá me pueda reencontra­r este fin de semana con el gol. Es importante para mí y para el equipo, los jugadores de arriba tenemos que sentirnos cómodos de cara a portería. —¿Cómo están viviendo la llegada de Francisco como nuevo entrenador?

—El míster ha venido con sus ideas y nos ha transmitid­o mucho. Valentía y osadía de ser lo que somos. En lo individual tenemos que subir mucho el nivel y eso hará que el colectivo sea mejor. En los entrenamie­ntos estamos mucho más cómodos, nos sentimos identifica­dos con esta idea de fútbol.

—¿En lo personal le ha afectado?

—Se ha acercado mucho a mí. Quería saber de mi estado. Él nos conoce y sabe lo que llevamos dentro. Intenta picarnos en ese puntito emocional. Él nos puede dar ese plus de motivación y energía que necesita el futbolista.

—¿Cómo va a ser el Huesca de Francisco?

—Vamos a ser un equipo muy intenso. La valentía va a ser nuestra bandera. Él nos pide que seamos nosotros mismos, que seamos verticales. Nos faltaba un punto de confianza. —Este domingo regresa Rubi. ¿Cómo les va a afectar la llegada de su ex entrenador? —Nosotros lo conocemos bastante. Nos puede servir de motivación. Sabemos como va a trabajar el partido, sabemos sus armas y nuestro objetivo es aprovechar­lo aquí en casa. El cambio de entrenador puede ser clave.

—¿Cómo están anímicamen­te después de la mala racha de resultados?

—La Primera nos pilla a todos de nuevas. Quedan 90 puntos en juego, la prudencia y la paciencia tiene que ir de nuestro lado. En casa tenemos que ser fuertes y si nos adelantamo­s en el marcador nos puede venir muy bien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain