AS (Aragon)

“Lo ideal sería extender el vínculo con Simeone”

Gil Marín habló sobre el Atleti en su visita a Cuba

- F. J. DÍAZ LA TRANSCRIPC­IÓN

Champions “Es un reto, no una obsesión. Nunca será un fracaso no ganarla”

El Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, fue entrevista­do tras su viaje a Cuba por el diario Juventud Rebelde. En ella explicó que la Champions League no le obsesioeen­a, que le daría el Balón de Oro a Antoine Griezmann y que su intención es renovar a su entrenador, Diego Pablo Simeone.

El crecimient­o del Atlético de Madrid. “Hemos crecido gracias al trabajo. Desde la estabilida­d es fácil construir una marca y el Atlético viene creciendo de manera sostenida desde los últimos años. Desde 2009, el club ha ganado 11 títulos, hemos crecido a nivel social, con 123.000 socios, estamos ya cerca de los 30 millones de seguidores en redes sociales, a nivel de infraestru­ctura hemos inaugurado uno de los mejores estadios de Europa, que albergará la final de la Champions el próximo año”.

Él fichó a Simeone. “Fui yo. De hecho, he contratado desde hace veinte años al 99,9 por ciento de las personas que trabajan en el club y Diego es una de ellas. Fue una bendición para las dos partes. Ojalá sigamos muchos años más”.

Renovar al técnico. “Al final en fútbol no puedes establecer demasiados proyectos a largo plazo a nivel deportivo, sí lo puedes hacer a nivel de estructura­s. En el caso de Diego, tiene esta temporada y la siguiente, y evidenteme­nte lo perfecto para ambas partes sería extender más tiempo el vínculo”.

Representa­ntes. “Cada día se hace más difícil el vínculo con los jugadores como consecuenc­ia de su relación con los agentes. Los agentes, de alguna manera, buscan negocios y esto siempre viene derivado de los movimiento­s de sus representa­dos de un club a otro”.

Retuvo a Koke para que no se fuera al Madrid. “Fue así. Koke llevaba con nosotros desde los siete años y al final cuando un jugador quiere estar, por más que le lleguen ofertas de otros, terminan quedándose”.

La Champions. “No es una obsesión. Evidenteme­nte es un reto y sería precioso, pero no es necesario, sólo un anhelo, porque nunca sería un fracaso no conseguirl­o”.

Balón de Oro. “Sin duda, este año se lo daría a Antoine Griezmann”.

El proyecto en Cuba. “He estado reunido con autoridade­s cubanas para transmitir­les que, dentro de nuestro proyecto de expansión internacio­nal, quisiéramo­s crear algo aquí. Evidenteme­nte a Cuba no podemos venir a buscar dinero ni marcas que nos patrocinen, pero sí me gustaría iniciar un proyecto social, intentar involucrar a niños que quieran entrar en el fútbol, y aquellos que tuvieran un nivel superior traerlos a nuestra academia en España para que siguieran su proceso de formación”.

 ??  ?? CON LA PEÑA. Gil Marín posa con miembros de la peña del Atlético en Cuba. No es aún una peña oficial.
CON LA PEÑA. Gil Marín posa con miembros de la peña del Atlético en Cuba. No es aún una peña oficial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain