AS (Aragon)

“No hablo con Bartomeu de mi faceta de empresario”

Piqué explicó en Madrid cómo compagina sus actividade­s

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Piqué suma kilómetros de avión para defender su nueva Copa Davis, pero su verdadero desafío está en el césped. Tras volver a fallar en Mestalla y sumar cinco errores en cuatro partidos que le han costado nueve puntos al Barça, salió a dar la cara a la zona mixta y recomendó a sus críticos que les diera “un poco el sol” porque “las cosas van a cambiar”.

El primer reto para comprobar si vuelve a ser el central imperial que ha sido va a llegar rápido. El Sevilla comparecer­á en el Camp Nou con dos de los mejores goleadores de la Liga. André Silva es una de las sensacione­s del principio del torneo y viene de hacer goles con Portugal, donde se le ve como un recambio de garantías para Cristiano. Cedido por el Milán, juega bien de espaldas, maneja las dos piernas, saca a los centrales de posición, habilita a los compañeros y ha encontrado el gol. Dinámico, Machín ha terminado por juntarlo con Ben Yedder, que empezó siendo suplente hasta que la realidad ha aplastado al exentrenad­or del Girona. Piqué puede tener trabajo serio el sábado con André y Ben Yedder.

El miércoles, contra el Inter, más. Pero con un delantero de distinto perfil. Icardi es matador. Va al cuerpo a cuerpo, llega medio segundo antes y se mueve con astucia dentro del área. A Piqué le resultará básico un buen entendimie­nto con Lenglet y no perder un segundo de vista al delantero, que siempre encuentra el espacio para rematar. Icardi pasa largos ratos en el partido sin tocar el balón pero cuando aparece, define.

Finalmente, el Clásico. Piqué se ha visto en mil batallas con Benzema. Y podría decirse que donde peor lo ha pasado ha sido en el Camp Nou. El francés ha firmado allí grandes partidos y Piqué ha sufrido. Habrá que ver en qué grado de confianza llega Piqué a ese final de semana. Obligado a ser titular el próximo mes, Piqué debe dar un paso al frente.

Mientras, ayer no rehusó a responder en Madrid a la pregunta sobre cómo compagina su papel de empresario y de futbolista. “No he hablado con Bartomeu de ello. A veces tenemos reuniones y hablamos de muchos temas, pero no de eso. Es más, tenemos un negocio que forma parte del FC Barcelona, de los eSports, y la verdad es que va muy bien”, comentó.

Examen Encadenará partidos ante André Silva, Icardi y el Real Madrid

 ??  ?? KILÓMETROS. Piqué ha viajado mucho en los últimos meses.
KILÓMETROS. Piqué ha viajado mucho en los últimos meses.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain