AS (Aragon)

La ‘operación altura’ de Pep Segura

- POR JAVIER MIGUEL

■ El mánager del Barcelona, Pep Segura, explicó no hace mucho en diferentes medios su filosofía de fútbol en un intento de desmentir algunos mantras sobre sus preferenci­as por los jugadores físicos a los jugones. Sin embargo, su discurso tiene contradicc­iones.

Según ha podido saber este diario, Pep Segura dio esta misma temporada una serie de normas a los scouting que tiene repartidos el club por el mundo a la hora de buscar jóvenes talentos para el fútbol base: la primera variable a valorar es la altura. Un dato que a tenor de lo visto en el horizonte de posibles candidatos para reforzar al club también se tiene muy en cuenta en el primer equipo: Rabiot, De Jong y De Ligt, superan el 1,80.

En el seno del club también sorprendió su apropiació­n del concepto de las ‘tres p’ --presión, posesión y posición-- una idea con ‘copyright’ de Joan Vilà, histórico técnico descubrido­r de talentos como Xavi Hernández, y que fue despedido por el propio Pep Segura al considerar que su puesto como responsabl­e de metodologí­a ya se había rentabiliz­ado.

“Falta una cuarta ‘p’: pelotazo”, señalan con sorna alguno de sus detractore­s que no olvidan que los referentes futbolísti­cos con los que Segura aterrizó en el club para comandar el área deportiva eran Rafa Benítez y Jose Mourinho.

 ??  ?? Pep Segura.
Pep Segura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain