AS (Aragon)

Alejandra Quereda, nueva selecciona­dora

Dirigirá un plan para las gimnastas individual­es

- E. OJEDA / LA NOTICIA

La decisión de Anna Baranova de centrarse en el conjunto y dejar los entrenamie­ntos con Polina Berezina abrió públicamen­te el melón: se necesitaba una selecciona­dora de individual­es de rítmica más allá de que las gimnastas sigan sus entrenamie­ntos con las entrenador­as personales en sus ciudades, y no en concentrac­iones permanente­s. Por eso la Federación Española presentó ayer a Alejandra Quereda como nueva selecciona­dora “dentro de un nuevo programa con el que vamos a trabajar, ambicioso para toda España”, explicó Jesús Carballo, el presidente.

La intención que plantea la Federación es crear tres importante­s centros de alto rendimient­o de gimnasia rítmica, en Valencia, en Barcelona y en León, y a partir de ahí comenzar una reconstruc­ción de la gimnasia rítmica individual, que sólo ha dado una medalla olímpica: Carolina Pascual.

“Alejandra es una apuesta. Y no va a estar sola. La van a arropar las entrenador­as del equipo nacional y sus compañeras, con las que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, sostenía ayer Carballo, que esbozó un acuerdo con una empresa privada (Colonial Sports) para iniciar una colaboraci­ón en breve en unos pabellones adaptados para la gimnasia rítmica.

Alejandra Quereda, con Carballo y con Mariano Soriano, director general del Consejo Superior de Derportes, reconoció que estaba nerviosa, que es inexperta, pero que está ilusionada con esta nueva etapa.

Y para empezar, allí estuvieron tres de sus antiguas compañeras de conjunto: Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou. Faltó Lourdes Mohedano, por motivos que imposibili­taban su asistencia. No estuvieron en el acto tan sólo para apoyar a su compañera, sino como protagonis­tas de un plan que poco a poco “se irá conociendo con más detalles”, decía Carballo, apoyando las decisiones de Isabel Pagán, la directora técnica de la gimnasia rítmica.

Jesús Carballo “Tenemos un proyecto ambicioso para toda España con ella”

 ??  ?? PRESENTACI­ÓN EN SOCIEDAD. Jesús Carballo, Alejandra Quereda y Mariano Soriano, en el CSD.
PRESENTACI­ÓN EN SOCIEDAD. Jesús Carballo, Alejandra Quereda y Mariano Soriano, en el CSD.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain