AS (Aragon)

El Cádiz profundiza en la herida del Zaragoza

La afición clamó contra el entrenador: “Idiákez, vete ya”

- JAVIER MARÍN LA CRÓNICA

El Real Zaragoza continúa en plena caída libre tras caer ayer ante un Cádiz que recupera la sonrisa. El conjunto andaluz, que fue mucho mejor en la segunda parte, logró clasificar­se para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras un solitario gol de Manu Vallejo en un partido que presentaba numerosos cambios en los onces de ambos equipos respecto a la última jornada de Liga: ocho en el Zaragoza y siete en el Cádiz.

La igualdad fue la nota predominan­te en una primera parte en la que apenas hubo ocasiones claras de gol. Con las bajas de Marc Gual, Álvaro y Papu, Medina y Soro disfrutaro­n de su primera titularida­d con el Real Zaragoza, aunque fue Javi Ros el primero en intentarlo, pero su disparo desde fuera del área fue desviado a córner por Kecojevic, único central disponible en el Cádiz, que respondió por medio de un disparo desde el lateral del área de Aketxe.

Pasado el primer cuarto de hora también probó fortuna desde fuera del área Eguaras, en este caso de volea. El siguiente acercamien­to del Zaragoza llegó por la banda izquierda por medio de Aguirre, que en un centro lateral estuvo a punto de conectar con Jeison Medina, pero Kecovic se anticipó y desvió a córner. En ese mismo lanzamient­o, Soro tocó de tacón en el primer palo y tras un primer intento de remate de Medina, el balón fue a parar a las botas de Grippo, pero su disparo, algo mordido, fue a parar a las manos de David Gil.

El Cádiz también tuvo su siguiente ocasión a balón parado, pero Garrido cabeceó demasiado arriba un córner botado por Axetxe. Ya en el último cuarto de hora de la primera parte, Cervera se vio obligado a realizar su primer cambio por la lesión de Carrillo, que abandonó el terreno de juego en camilla tras un pisotón involuntar­io de Nieto. En su lugar entró Jairo, que reactivó el ataque de un Cádiz que pasó a adueñarse del encuentro tras la reanudació­n.

Nada más comenzar la segunda parte, Manu Vallejo, una pesadilla para la defensa del Zaragoza, cortó un mal pase de Eguaras y se adentró en el área, pero su disparo se marchó fuera. El delantero gaditano ya no perdonó en su siguiente ocasión. Una falta a favor de los aragoneses se convirtió en el gol del Cádiz. Con prácticame­nte toda la defensa del Zaragoza descolocad­a, Carmona puso un balón a la espalda de Nieto, un agujero que aprovechó Manu Vallejo para fusilar a Ratón.

El propio delantero del Cádiz tuvo hasta dos ocasiones más para sentenciar el partido. En otra contra, Jairo metió un pase entre líneas, Manu Vallejo regateó a Ratón y Javi Ros salvó sobre la línea de gol. Poco después, un centro de Brian Oliván encontró en el área pequeña al punta gaditano, pero su remate a bocajarro se encontró con Ratón, que con un paradón salvó el 0-2. Y entre una ocasión y otra, en el cambio de Pombo por Aguirre, La Romareda dictó sentencia al grito de ‘¡Idiákez, vete ya!’.

El Zaragoza pudo empatar en el último cuarto de hora. Primero con un remate de cabeza de Medina que se fue alto a centro de Delmás. A continuaci­ón, en un saque de esquina botado por James en el que David Gil impidió el gol de Grippo con un paradón. El Zaragoza ya encadena seis partidos sin ganar, mientras que el Cádiz se reencuentr­a con la victoria y ya espera rival en los dieciseisa­vos de final.

 ??  ?? GOL VISITANTE. Ratón nada pudo hacer en el tanto de Manu Vallejo, que le dio la clasificac­ión al Cádiz.
GOL VISITANTE. Ratón nada pudo hacer en el tanto de Manu Vallejo, que le dio la clasificac­ión al Cádiz.
 ??  ?? CAÍDA LIBRE. El Zaragoza encadena seis partidos sin ganar.
CAÍDA LIBRE. El Zaragoza encadena seis partidos sin ganar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain