AS (Aragon)

Ferrari ‘obliga’ a Vettel a ganar el Mundial de 2019

‘La Gazzetta’ dice que está aislado y sin apoyos. No se descarta rescindir el contrato si no triunfa

- —F. CHUVIECO

No corren buenos tiempos para Vettel, especialme­nte en

Italia. Esta temporada ha cometido demasiados errores que, salvo mayúscula remontada, van a facilitar otro título de

Hamilton. Unos fallos que han ido debilitand­o la confianza de los ingenieros de Ferrari hacia Seb, ya que por primera vez en la era híbrida de la F1 en Maranello han fabricado un monoplaza con la suficiente velocidad para derrotar a Mercedes.

Según ‘La Gazzetta’, la situación cada vez que visita la fábrica es bastante áspera. Se habla de un Vettel aislado, sin apoyos de relevancia dentro de la escudería, sobresalie­ndo la actitud de Arrivabene, quien sólo mantiene apariencia de unión públicamen­te. Este clima de desapego no evita que Vettel esté presente políticame­nte en el equipo ya que se preocupa por hacer que su opinión sea escuchada. Por ejemplo, mostrando su desacuerdo con el cambio Leclerc por Raikkonen o por la salida de Simone Resta rumbo a Sauber.

La publicació­n también asegura que a pesar de las palabras del alemán, sus equivocaci­ones en la etapa crucial del campeonato han debilitado su confianza, afirmando por primera vez desde su llegada a la Scuderia que si en 2019 no gana el título, podrían activarse unas cláusulas de rescisión que podrían llevar a una separación anticipada. “Estoy seguro, por el compromiso que todos asumimos, de que logrará ganar”, declaró Arrivabene en el ‘Festival della Sport’. A día de hoy se puede manifestar que el Mundial de F1 2019 se ha convertido en una obligación para aclarar el futuro de Vettel en Ferrari.

 ??  ?? TENSIÓN. Vettel está pasando un momento duro en su carrera en F1.
TENSIÓN. Vettel está pasando un momento duro en su carrera en F1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain