AS (Aragon)

Javier Alonso “Jugar tras el US Open también es una burrada”

- JESÚS MÍNGUEZ / MADRID

Javier Alonso, director ejecutivo de Kosmos, acudió con Piqué al reciente Masters de Shanghái a cerrar inversione­s y entrevista­rse con tenistas reacios, como Djokovic. Trabajó 24 años en Dorna (Mundial de motociclis­mo).

Estuvo en Shanghái con Gerard Piqué. ¿Hablaron con los jugadores? ¿Qué impresión se traen?

—El feeling es bueno. Intentamos llevar nuestro mensaje de primera mano y cuando se lo explicas directamen­te, lo entienden. Cuando les dices lo importante que es seguir con la Davis para las federacion­es nacionales, que es de donde ellos han surgido… Cuando escuchan esto, su percepción es distinta. —Dice Piqué que con Djokovic, que se mostró reacio a jugarla, hay que llegar a un acuerdo. ¿Qué se negocia?

—Él es el presidente del Consejo de Jugadores ATP. Y debemos conseguir que sea partícipe. Aunque ya lo es, porque le tiene mucho aprecio a la Davis y ganarla con Serbia le hace mucha ilusión. Se está intentando buscar una fórmula para que el máximo de gente esté contenta. Pero son negociacio­nes que llevan mucho tiempo. Mitad jugadores y mitad torneos… Es algo complejo.

—¿Entiendo que el principal problema es la fecha, que no consideran ahora adecuado noviembre?

—Bueno… Dicen que el calendario está muy cargado, pero surgen exhibicion­es y acuden a jugarlas. Han visto la transforma­ción como algo positivo porque realmente les gustaría jugarla, pero si miran individual­mente su calendario piensan que es una semana más de alta competició­n. Buscamos una manera que les ayude a competir.

—¿Y esa manera sería trasladar la fase final a septiembre?

—No lo sé… Tendría cosas buenas y malas. Después del US Open sería durísimo. Ver cómo lo acaban y plantearse una competició­n exigente como la Davis después también es una burrada.

—¿Entonces cuál es la solución?

—(Se ríe) Tenemos pensadas unas cuantas, pero estamos negociando. Llegará.

—¿Tiene Kosmos proyectos para ocupar las tres semanas que quedan libres?

—Trabajamos con la ITF en desarrolla­r nuevos torneos, pero queda recorrido.

—¿Ayudaría una fusión de la Copa Davis y de la Copa del Mundo que plantea la ATP?

—Lo que nos haría ilusión es que por primera vez hubiera una competició­n que pusiera de acuerdo a ITF y ATP.

—¿Las federacion­es salen ganando? Tenían sus dudas…

—Sí. El mínimo es que multiplica­n por cuatro lo que ganaban antes, sacando aparte los premios a jugadores (las 18 federacion­es finalistas se repartirán casi ocho millones de euros y los jugadores 15).

Federacion­es “Como mínimo, multiplica­rán por cuatro lo que ganaban antes”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain