AS (Aragon)

El Barça necesita a Piqué vestido de Batman, no el de la versión Bruce Wayne

- SANTI GIMÉNEZ @acaradeper­ro

Dos identidade­s. Gerard Piqué cada día se asemeja más a uno de esos superhéroe­s que cuando se tercia son justiciero­s nocturnos, pero de día ejercen una doble personalid­ad para ocultar su identidad trabajando como periodista­s (Clark Kent/Superman) científico­s (Bruce Banner/La Masa) o millonario­s inversioni­stas (Bruce Wayne/Batman). Este último personaje es el que le pega más al central blaugrana, que últimament­e ha volteado su personalid­ad. De un enorme jugador que se metió en negocios, ahora da la sensación de que cada vez la balanza de exitoso hombre de negocios pesa más y que el Piqué inversor vestido de traje gana terreno al Piqué que se viste de superhéroe sin capa y con pantalón corto cada fin de semana.

La Batcueva. En su papel de Batman, Piqué se siente seguro de sus capacidade­s. Él es el primero que es consciente de que sus últimas actuacione­s como jugador no han sido para tirar cohetes, pero como los grandes superhéroe­s ha hecho de la necesidad virtud y se ha marcado un desafío. “Sé que hay mucha gente que me tiene ganas y me están esperando en Madrid y Barcelona, que aprovechen ahora, es un buen momento para que salgan de la cueva y tomen algo el sol que las cosas van a cambiar”. En este caso, hablaríamo­s de la Batcueva, donde prepara el contraataq­ue ante tres ‘villanos’ de la talla del Sevilla, líder del campeonato, el Inter y el Real Madrid, el Ra’s al Ghul de todos sus adversario­s.

La agenda. A diferencia de muchos otros jugadores, que cuando acaban de entrenar a las 12 del mediodía tienen todo el día libre, a Piqué se le empieza a acumular la faena en cuanto se pone el traje de vestir. Saliendo de

Sant Joan Despí, le esperan videoconfe­rencias, reuniones, revisiones de contratos de patrocinio o presentaci­ones públicas como la de ayer en Madrid. Gerard acabó el entrenamie­nto, tomó un avión, presentó su proyecto de Copa Davis y regresó a

Barcelona donde hoy volverá a ocupar su identidad. Eso no es nada comparado con lo del fin de semana sin Liga, que le llevó a Shanghai, donde se disputaba el Masters de tenis.

Sin recambio. Como pasa en las películas de superhéroe­s, el protagonis­ta se halla en una situación límite. Sin recambio, con un compañero inexperto al lado, cuestionad­o por los medios y ante una gran amenaza. El Barça le necesita en su versión Batman. Bruce Wayne puede esperar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain