AS (Aragon)

“Al final, me equivoqué de marcha dos veces”

Marc admite que la última vuelta se le hizo muy larga porque ya sabía que iba a conquistar el título: “Me desconcent­ré un poco”

- F. CHUVIECO LA NOTICIA Márquez ‘Repsol Media’

Un triunfo nada fácil en casa de Honda a falta de tres carreras para el final. Una vez asimilada la hazaña, reconoce a que, más o menos, se cumplió el guion ideado junto a Alzamora, Hernández y Puig: “Cada carrera es distinta y debes entenderla de la mejor forma posible para poder prepararla bien. Juntos intentamos pensar qué puede pasar aunque después toca improvisar. Finalmente, más o menos, se cumplió el guion que esperábamo­s y vimos a un Dovizioso muy fuerte. Al final, decidí atacar, quería intentarlo y además tenía algo más de ritmo. Dovi lo dio todo, por suerte, aguantamos bien”.

Uno de los momentos más tensos fue cuando tocó parte del césped en la curva 10. Preguntado por ello, Marc asegura que tenía todo bastante controlado: “Ya había tenido algunos sustos ahí. Realmente, fue más espectacul­ar el polvo que

Una tranquilid­ad que no pudo mantener durante la última vuelta, ya que se equivocó de marcha dos veces tras saber que ya era campeón: “Me desconcent­ré un poco al ver que Dovi estaba fuera de carrera porque sabía que era campeón. En la primera curva me equivoqué de marcha, en la tercera otra vez… Luego recuperé la calma, pero fue una última vuelta muy larga”.

No duda en reconocer que es su año más completo en MotoGP, ya que han actuado como un equipo sin fisuras: “He acabado regularmen­te en el podio. Quizás, el mejor año en cuanto a resultados fue 2014, pero esta temporada ha sido muy completa porque hemos trabajado muy bien y hemos sabido remar en los momentos difíciles”. El piloto de 25 años admite que el momento más especial fue observar la cara de felicidad de sus mecánicos: “Es el momento que esperas con más ganas cuando celebras un título. Aunque sea yo quien sube al podio, detrás hay personas que empujan para que puedas ser campeón. Cuando perdemos, perdemos todos, y si ganamos, ganamos juntos”.

Márquez remarca la importanci­a de lograr el campeonato frente a los jefes de Honda: “Es el tercero que consigo en Japón, parece que tener a los jefes aquí nos ayuda a rendir bien”. Por último, se muestra orgulloso de compartir cifra de títulos con una leyenda como Mick Doohan: “Tenemos una gran relación y es increíble poder compararme con él. No tengo palabras para describir lo que supone igualar su cifra de cinco títulos en la categoría reina”.

Doohan “No tengo palabras para describir lo que supone igualarle”

 ??  ?? se levantó que lo que yo sentí. En esta ocasión, lo tenía bastante controlado”.
se levantó que lo que yo sentí. En esta ocasión, lo tenía bastante controlado”.
 ??  ?? NERVIOS. Márquez no pudo evitar descontrol­arse un poco en la última vuelta, cuando se sabía campeón.
NERVIOS. Márquez no pudo evitar descontrol­arse un poco en la última vuelta, cuando se sabía campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain