AS (Aragon)

Sergio: amo y señor del “Augusta de Europa”

Conquistó por tercera vez el Andalucía Masters en Valderrama

- JORGE NOGUERA VALDERRAMA

Sergio García continuó su idilio con Valderrama y conquistó el Andalucía Masters, su tercera victoria en el campo ubicado en San Roque (Cádiz). En un torneo recortado y que concluyó ayer por la lluvia, el de Borriol mostró un gran nivel para cerrar una “temporada complicada”.

Entre los míticos árboles de Valderrama emergió victorioso una vez más Sergio García. Tras una temporada complicada en resultados, el de Borriol ha terminado triunfando en dos de las cosas que más le gustan en este mundo: la Ryder Cup y el mundialmen­te reconocido trazado andaluz al que llama “el Augusta de Europa”. Ayer, en un Andalucía Masters reducido a tres vueltas por las inclemenci­as meteorológ­icas de jueves, viernes y domingo, se adjudicó su tercera victoria seguida tras las de 2011 y 2017 (no se disputó en el intervalo entre una y otra) con una tarjeta total de 201 impactos para -12.

No hubo quien pudiera seguirle tras una segunda vuelta supersónic­a (64 impactos, -7) firmada a caballo entre el sábado y el domingo por la tozuda lluvia. Todos hacían la goma a su alrededor mientras el castellone­nse se mantenía imperturba­ble para sumar su segundo trofeo del año (ya ganó en Singapur el pasado enero): Westwood, que antes de la suspensión lucía cuatro birdies en ocho hoyos y cerró con +3 (-4 en total) los nueve segundos; Fernández-Castaño, que salvó la tarjeta europea con mucha holgura pero no tuvo gasolina para pelear la victoria (+2 tras la reanudació­n, -4 en total), Chesters (+1 en el último día) o el gaditano Álvaro Quirós, que se dejó lo peor (+3) para el desenlace.

Podría decirse que el diseño de Rober Trent Jones, una genialidad muy bien cuidada que ha aguantado el chaparrón con una solvencia pasmosa, es el coto de caza privado de Sergio. Y los números refuerzan semejante afirmación, porque ha cerrado con tres bogeys y 15 birdies en 54 hoyos sobre un recorrido dificilísi­mo en el que muchos firman hacer el par.

Además de las tres victorias, acumula tres segundos puestos seguidos cuando acogía el Volvo Masters (2004, 2005 y 2006), un cuarto en 2008 y un quinto en el WGC-Cadillac de 1999. Si pone los pies en el campo de San Roque, prácticame­nte garantiza un top-10. Últimament­e, sólo victorias.

Arrollador Sus números: tres bogeys y quince birdies en 54 hoyos

 ??  ?? FELIZ. Sergio García posa con el trofeo tras apuntarse el Andalucía Masters en Valderrama.
FELIZ. Sergio García posa con el trofeo tras apuntarse el Andalucía Masters en Valderrama.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain