AS (Aragon)

Trabaja para que mejore en defensa, en cuidarse la espalda

- PATRICIA CAZÓN MADRID

Aquel cambio fue una de las pitadas más sonoras de la grada a Simeone que se recuerdan. Minuto 70, Rodrigo salía del campo para que entrara Borja Garcés (que terminaría haciendo el gol del empate). Desde entonces esos pitos se han convertido en runrún. Rodrigo, el futbolista elegido por el club y la dirección deportiva, para darle al equipo el salto cualitativ­o en fútbol, entra y sale del once, no es fijo.

Y eso ha llevado al debate La Doctrina Cholo, esa que tanto funcionó con Griezmann, que lo pasó de jugador muy bueno a estrella. Rodrigo no termina de ser titular. Excelente cuando recupera y arma, para Simeone aún le falta rigor táctico (en Dortmund, por ejemplo, el 2-0 viene tras un error suyo). Desde la pretempora­da en Brunico el técnico trabaja en que mejore en defensa, en cuidarse la espalda. Por delante tiene, además, dos intocables (Koke y Saúl). Simeone lo defendió ayer en la sala de prensa, al ser preguntado sobre Rodrigo: “Llevan siete años conmigo”.

Koke, a quien Simeone quiere recuperar anímicamen­te, es el segundo jugador con más minutos (1.134’, ver gráfico), Saúl el tercero (1.090’) y Rodrigo, el undécimo (666’). Su titularida­d o suplencia depende muchas veces de Thomas. O es el uno o el otro (juntos sólo jugaron en Villarreal, mezclaron mal) cuando en realidad son diferentes: Thomas es menos posicional que un Rodrigo más seguro en el pase.

Una fiabilidad que, en ocasiones, no arriesga, amasa, y el juego que quiere el Cholo es otro: menos toque, más efectivida­d. Mientras se gana la titularida­d lo está puliendo. Como pasó con Griezmann. Ni entonces recibió tanta presión. Eso sí, el tiempo acabó dándole razón.

Rigor

ES EL UNDÉCIMO CON MÁS MINUTOS

Rodrigo es el undécimo futbolista con más minutos esta temporada con Simeone: 666’, por delante de Correa (12º, 622’).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain