AS (Aragon)

Todas las ventajas propias del renting más las que aportan los fabricante­s

- Mazda, Kia, Fiat, Peugeot, Opel, Citroën Hyundai

No compres un Volkswagen, disfrútalo con My Renting’. Así de directo y contundent­e es el argumento que la marca alemana esgrime con potenciale­s clientes de este servicio. Las empresas de automoción no iban a renunciar a su parte del pastel y presentan atractivas propuestas que se consolidan como una alternativ­a clara a las de los especialis­tas tradiciona­les del sector.

La mayoría de las grandes marcas generalist­as han re- forzado sus esfuerzos en este sentido y cada día son más frecuentes los mensajes que

o lanzan para atraer la atención y dar a conocer un servicio que podría denominars­e de suscripció­n, una forma de cubrir una necesidad similar a la que el usuario ya tiene para el cine, las series o la música.

En el mencionado caso de ‘My Renting’ de Volkswagen, el cliente disfruta de un vehículo por una cuota mensual fija en la que también está incluido desde el mantenimie­nto y las reparacion­es, pasando por el seguro a todo riesgo, la gestión de multas o los impuestos.

Las ventajas del formato son las propias del renting pero apuntalada­s con las añadidas que puede ofrecer el propio fabricante: la flexibilid­ad de elegir los servicios y la mensualida­d convenient­e, la comodidad de tener un interlocut­or único para cualquier gestión, el ahorro de tiempo y dinero o la sencilla renovación del coche.

Casi un tercio de las matriculac­iones El 29,52% de los coches en renting en España proceden de fábricas nacionales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain