AS (Aragon)

Un mes alejado de los pitos del Bernabéu

Caprichos del calendario: en noviembre jugará sus cuatro partidos fuera de casa

- POR PARTIDOS DE NOVIEMBRE

EI calendario tiene sus cosas. Unas veces te puede dar un empujón engañoso, como le sucedió a Lopetegui en las tres primeras jornadas de Liga, que supusieron nueve puntos sin fallo ante rivales digamos amables (Getafe, Girona y Leganés). Otras veces, como es la que me ocupa en estas líneas, va a permitir a la desconcert­ada tropa de Solari jugarse las habichuela­s y los triunfos que necesita como el comer alejado de casa, de ese Bernabéu que el sábado cambió las palmas por pitos, los aplausos por el murmullo de reprobació­n. La afición no está para bromas ni para gestos condescend­ientes. Y más tras la manita del Clásico. Lo del Camp Nou se archiva, pero no se olvida...

Normalment­e, al Madrid le iba bien jugar al calor de Chamartín para aliviar cualquier herida en forma de mala racha. Pero con la que está cayendo quizás suponga para todos (presidente, entrenador y jugadores) un alivio jugar alejado del fuego amigo. El equipo tiene en noviembre cuatro partidos oficiales fijados: dos de Liga y dos de Champions. Todos, lejos del Bernabéu.

Esta semana empezará su tour con una visita al Viktoria checo en la localidad de Plzen, situada a 2.215 kilómetros de la capital. La victoria en la ciudad de la cerveza (21:00 horas, Movistar) es casi obligada para asegurarse una plaza en los octavos de final. Solari tendrá cuatro días después su último examen antes de saber si el club le hace contrato del primer equipo y le mantiene hasta junio... o si regresa al Castilla. Será una salida muy exigente, ante el Celta en Balaídos (20:45h., Movistar Partidazo).

Después llegará el nuevo parón de seleccione­s (en el que España se la jugará en Zagreb ante Croacia, el día 15, en su objetivo de jugar la Final a Cuatro de la Liga de Naciones). A la vuelta, al Madrid le esperan otras dos salidas de ‘alto riesgo’. El sábado 24 jugará en Ipurua ante el Eibar (13:00h.), equipo siempre incómodo. Y tres días más tarde, partidazo en el Olímpico de Roma ante los italianos de Dzeko y Manolas (21:00h.). Estará en juego la primera plaza que permite luego tener el factor campo favorable en el cruce.

El Valencia.

Muchos aficionado­s y peñistas me preguntaba­n ayer que cuándo se jugaba con el Valencia. Justo ayer hizo público LaLiga los horarios de la jornada 14. Será el sábado, 1 de diciembre, a las 20:45 horas. El Bernabéu recibirá a su equipo tras un mes de destierro. Si Solari se sienta en el banquillo será señal de que todo ha ido bien. Prefiero no imaginar lo contrario...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain