AS (Aragon)

Diop decide el derbi en el 90’ ante un férreo Alavés

Duelo marcado por el videoarbit­raje en una roja y en un gol

- ANDER CURIEL LA CRÓNICA

Con un Ipurua con tres cuartos de su aforo llenos y un día soleado, el derbi clásico de Segunda entre Eibar y Alavés vivió su quinto acto en la máxima categoría. Un partido en el que las dos caras del fútbol coincidían sobre el verde, con un cuadro local casi en la lona y un Alavés pletórico en busca de seguir la estela del Barça.

Apenas habían trascurrid­o 30 segundos cuando Borja Bastón, tras un centro de Jony, a punto estuvo de perforar la red de Dmitrovic. Un mero aviso de lo que iba a suceder. Los visitantes sólo necesitaro­n tres minutos más para ponerse por delante tras un saque de falta de Jony que Manu García no llega a rematar. Con expectació­n por el VAR incluida, el Alavés lograba golpear primero.

A partir de entonces todo enloqueció. Los armeros dieron un paso adelante, que les permitió meter el miedo en el cuerpo a su rival. Y el Alavés se convirtió en mero espectador de un dominio apabullant­e de los locales. Por si fuera poco, la jugada clave del partido no tardaría en llegar: Duarte vio la roja en el 24’ tras una falta al borde del área que el árbitro interpretó inicialmen­te como penalti. Con más de una hora de juego por delante y uno menos, los babazorros tuvieron que aguantar carros y carretas para acabar la primera mitad por delante en el marcador. Un doble palo de Peña dio pie al descanso con un Eibar crecido.

La segunda mitad comenzó lenta y con una gestión excelente de la situación por parte de los visitantes. Más si cabe cuando el VAR, protagonis­ta indiscutib­le, expulsó a De Blasis en el 63’ tras una dura entrada sobre Vigaray. Como en el mundo al revés, esta vez fue el Eibar quien anotó el tanto del empate. Un gran pase atrás de Cucurella permitió un zapatazo imparable de Jordán.

Los últimos minutos abrigaron a dos equipos que se dejaron la vida por un balón que terminó benefician­do a los de Mendilibar. El Alavés volvió a recibir de su medicina, como en la Copa del Rey: Diop se convirtió en el héroe local al marcar en el 90’.

Entretenid­o Hubo de todo: emoción, polémica y remontada

 ??  ?? ÉXTASIS ARMERO. Los jugadores locales se abrazan en presencia de Maripán, desolado, en el último instante del derbi de ayer.
ÉXTASIS ARMERO. Los jugadores locales se abrazan en presencia de Maripán, desolado, en el último instante del derbi de ayer.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain