AS (Aragon)

El Cádiz barre al Elche en 25 minutos de desenfreno

Gran segunda mitad de los de Cervera

- JAVI QUIÑONES LA CRÓNICA

l Cádiz goleó al Elche en 25 minutos de la segunda parte de inspiració­n y desenfrena­da locura. Los ilicitanos se habían adelantado en el marcador a los nueve minutos gracias a Sory Kaba. Pero los cambios de Cervera en el descanso provocaron el cambio radical en el escenario. El Cádiz se desató y el Elche se llevó un doloroso bofetón.

Tuvo un arrollador comienzo el equipo de Pacheta que se adelantó muy pronto en el marcador con clásico gol de Sory Kaba. El Elche gobernaba a placer y el Cádiz no encontraba el camino. Se llegó al descanso con 0-1.

Se veía obligado Álvaro Cervera a hacer varios cambios en el descanso, introducie­ndo a Lekic y Salvi por los nada acertados Aketxe y Salvi. Dio con la tecla, ya que el delantero serbio fue el encargado de desatascar al equipo. A los cuatro minutos de salir al campo, Dejan agarraba el balón por banda derecha, driblaba a dos rivales, tomaba la línea de fondo y ponía la pelota para que un inesperado Rober Correa solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

A partir de aquí, el guion se cambia por completo. Lo que parecía que el Cádiz tenía por perdido pasa a ser un auténtico festival de fútbol. Superada la hora de partido, Salvi colocaba un gran centro con el exterior para que Lekic, en el segundo palo, pusiera el 2-1 en el marcador. Si el empate había dado vida al equipo de la ‘Tacita’, la remontada hizo desaparece­r al equipo franjiverd­e del terreno de juego. Se desató la tormenta perefecta de los amarillos en el Carranza.

Un penalti sobre Marcos Mauro permitía a José Mari poner tierra de por medio en el 67, mientras que dos grandes contraataq­ues en el 72 y en el 74 finalizaro­n con goles de Salvi y Manu Vallejo, poniendo el 5-1 en el marcador. Las tornas se cambiaron, era el Cádiz quien creaba peligro, quien ganaba los balones divididos y, en definitiva, quien se llevaba el partido con un contundent­e resultado que confirma su tendencia al alza. Por su parte el Elche detiene su evolución.

La clave

El Cádiz fue otro equipo con las salidas de Salvi y Lekic

 ??  ?? FIESTA DE COLOR AMARILLO. Los jugadores del Cádiz celebran la contundent­e victoria ante el Elche con su afición.
FIESTA DE COLOR AMARILLO. Los jugadores del Cádiz celebran la contundent­e victoria ante el Elche con su afición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain