AS (Aragon)

Su abuelo fue uno de los artífices del título en la Copa América 79 Un chico de 14 años marca en el clásico de Paraguay

Se llama Fernando Ovelar, es nieto de una leyenda y consiguió en su segundo partido el 0-1 del Cerro Porteño ante el Olimpia

- A. GABILONDO LA NOTICIA

El fútbol paraguayo dio ayer la vuelta al mundo gracias a un niño de 14 años. Fernando Ovelar se convirtió en el gran protagonis­ta del clásico de Paraguay al marcar el gol del triunfo de Cerro Porteño al Olimpia. Es nieto de Gerónimo Ovelar, que ganó la Copa América en 1979.

El Clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño ha dado la vuelta al mundo porque el primer goleador del encuentro fue un chico de 14 años, Fernando Ovelar. En su segundo encuentro con Cerro, el adolescent­e se filtró bien entre la defensa y picó a la perfección ante el portero rival. Era el 0-1 de un partido que acabó 2-2. “El niño histórico”, tituló el diario Última Hora.

Ovelar, de 14 años, 9 meses y 27 días, superó al exmadridis­ta Sergio Díaz como goleador más precoz en un Clásico y rebajó la anterior marca en tres años. El nuevo ídolo del Ciclón, al que llaman Mita’i (niño, en guaraní), es nieto de Gerónimo Ovelar, toda una leyenda como defensa en el fútbol paraguayo y ganador de la Copa América con Paraguay en 1979.

El técnico que ha confiado en él es Fernando Jubero, un español que lleva años triunfando en los grandes clubes de Paraguay y que antes pasó por el fútbol base del Barça y por la academia qatarí Aspire. Su última joya, Fer Ovelar, ya es historia a sus 14 años.

Genes

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain