AS (Aragon)

Thomas también es un arma a balón parado

Ya es el mejor asistente del equipo, con Griezmann

- SERGIO PICOS MADRID

El Atlético recuperó el arma del balón parado para remontar al Athletic. El equipo rojiblanco consiguió el empate a dos a partir del cabezazo de Rodrigo a la salida de un córner y el tercero en el descuento con el remate de cabeza de Godín. Las dos jugadas se iniciaron de la misma forma, con Thomas ejecutando el balón parado. El ghanés, que había logrado el primer gol de los rojiblanco­s con un espectacul­ar disparo desde fuera del área, sacó el córner que remató su compañero en el centro del campo Rodrigo peinando sutilmente el envío a la base del palo de Iago Herrerín, y también lanzó la falta que tocó en primera instancia Saúl y en segunda Griezmann para el tanto de Godín completame­nte cojo que dio los tres puntos al Atlético.

Y es que Thomas ya es el máximo asistente del equipo, igualado con Griezmann. Los dos han sumado cuatro pases de gol. Pero además de mostrar precisión a la hora de botar el balón parado, también ha demostrado mucho peligro en el lanzamient­o directo. Thomas estuvo a punto de marcar contra el Athletic de falta directa desde el borde del área. La temporada pasada el ghanés dio la victoria al Atlético ante el Deportivo con una falta en el 94’.

Thomas acabó el partido contra el Athletic jugando como central por la lesión de Godín y la sustitució­n anterior de Montero. Hizo pareja inédita con Saúl y fue uno de los grandes protagonis­tas del equipo. Completó 40 pases de los 47 que intentó (85,1% de acierto), 30 de ellos en campo contrario, recuperó siete veces el balón y participó de forma activa en los tres tantos, dos de ellos gracias a su lanzamient­o a balón parado y otro a su potente derechazo desde 26 metros.

El ghanés participó en los tres goles ante el Athletic

 ??  ?? PASE DE GOL. Thomas felicita a Rodrigo tras el 2-2.
PASE DE GOL. Thomas felicita a Rodrigo tras el 2-2.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain