AS (Aragon)

La idea incluye que se jueguen partidos en países vecinos

- DPA / LA NOTICIA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cree que aumentar el número de participan­tes en el Mundial de Qatar 2022 podría tener efectos muy positivos en la región del Golfo Pérsico. “Quizás el fútbol es una oportunida­d para tender puentes”, señaló Infantino en una entrevista publicada ayer por el diario británico The Guardian.

La FIFA ya aprobó la expansión del Mundial de 32 a 48 seleccione­s para la edición de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El organismo presidido por Infantino está evaluando ahora la posibilida­d de hacer lo mismo con Qatar tras una propuesta de las federacion­es sudamerica­nas, las más interesada­s debido a que la fase de clasificac­ión para los mundiales de la CONMEBOL está considerad­a la más complicada (en la actualidad pasan cuatro equipos, más uno por repesca, en un grupo único formado por diez seleccione­s).

Si el plan se adelanta a Qatar, podría implicar que algunos países vecinos albergaran algunos partidos. Actualment­e Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto mantienen sanciones políticas y económicas sobre Qatar, acusando al país de apoyar y financiar a grupos terrorista­s.

“Para 2026 se organizará un Mundial entre tres países que no tienen las mejores relaciones políticas o diplomátic­as. Pero el fútbol, como sabemos, consigue milagros”, expresó Infantino en ese sentido.

“Ahora mismo hay abierto un debate sincero”, añadió. “Si es posible y factible, seré muy feliz. Si no, también seré feliz. Pero no quiero dejar de intentarlo”, sentenció el presidente de la FIFA.

Sedes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain