AS (Aragon)

“Si no sintiera que soy rápido no estaría aquí, no tengo una limitación”

- —M. FRANCO

Se esperaba antes, pero hasta el último momento estuvo luchando contra el dinero ruso. Léase Sirotkin y sobre todo Markelov. Sin embargo, esta vez se ha impuesto el talento y la historia, el coraje de Robert Kubica. El polaco regresa a la F1 y lo hará como piloto de Williams la próxima temporada.

Vuelve una leyenda, la del piloto polaco que volvió a la vida tras un terrible accidente de rallys en 2011 en el que estuvo a punto de perderla. Kubica, que llegó a ganar una carrera con BMW Sauber en el GP de Canadá 2008, ha sido considerad­o durante mucho tiempo como uno de los grandes talentos de la F1, pero aquel accidente lo cambió todo, incluso su posible paso a Ferrari como compañero de Alonso en esa época.

“El único que nunca se rindió fui yo mismo, y también la gente de mi entorno. Sabíamos que podía ser inalcanzab­le, pero esto demuestra que no hay nada que sea imposible. Muchas cosas tenían que juntarse y se ha trabajado muy duro para estar aquí”, decía en Abu Dhabi el polaco junto a Claire Williams al anunciar su retorno a la parrilla.

Kubica, de 33 años, formará pareja en Williams con George Russell, que tiene 20 y es el actual ganador de la GP3 y líder destacado de la F2, un título que cerrará este fin de semana. Así habló el inglés de Kubica:

“Es un gran talento y es un honor compartir equipo con él, estoy deseando subirme al coche para poder compartir experienci­as”.

Tras diversas operacione­s y con el brazo derecho aún maltrecho, Kubica vuelve a la competició­n y será uno de los grandes atractivos de 2019. Está seguro de poder hacerlo bien: “Sólo hay que esperar unos meses para ver si

“El único que nunca se rindió fui yo, trabajé muy duro para estar aquí”

puedo ser competitiv­o, pero si no sintiera que puedo ser rápido no estaría aquí. Es normal que la gente vea mis limitacion­es y se pregunte cómo puedo hacerlo, pero desde que probé un F1 hace 18 meses en Valencia vi que podía hacerlo. No tengo una limitación como piensa la mayoría”.

Alguna vez, cuando ha probado un F1, ha tenido un cockpit más abierto en la zona del brazo derecho, pero tras mucho entrenamie­nto, en principio, llevará uno igual al resto. El mismo año que se va el que fue su mejor amigo en F1, Robert regresa. Suerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain