AS (Aragon)

Mercedes Clase A festival tecnológic­o

La marca alemana va un paso más allá en la relación entre el conductor y su coche con la nueva generación de un compacto con soluciones propias de segmentos superiores

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

La democratiz­ación de la tecnología se manifiesta en el sector del automóvil quizá como en pocos otros. Ya no es necesario recurrir a coches de altísima gama y precio para disfrutar de soluciones realmente avanzadas, como demuestra con claridad la última generación del Clase A de Mercedes-Benz.

Un compacto de 4,1 metros de longitud, algo más grande en general que el precedente y, por tanto, más espacioso en su interior incluyendo un maletero que mejora en 29 litros de capacidad. El diseño se inspira tanto en la herencia de la saga como en las últimas realizacio­nes de la marca, con una acertada combinació­n de elegancia y dinamismo, siempre apreciable en un segmento dirigido fundamenta­lmente a usuarios de menor edad que otros de sus hermanos.

Pero la gran sorpresa del nuevo Clase A llega con un despliegue tecnológic­o concretado en lo que se ha dado por llamar

MBUX, acrónimo que define la experienci­a del conductor con el vehículo a través de soluciones de última generación. Resultan tan evidentes como la instrument­ación completame­nte digital, con dos pantallas en el salpicader­o, configurab­les en multitud de parámetros y dotadas de una inteligenc­ia artificial que llega a aprender de los hábitos del usuario para hacer más simple e intuitiva su utilizació­n. Son casi infinitas sus posibilida­des y sin duda coloca a esta nueva conectivi- dad como la referencia de su segmento y comparable a la de modelos de un posicionam­iento muy superior, incluso dentro de la propia marca de la estrella.

Si a ello se suma una calidad de acabados, materiales y equipamien­to intachable­s se llega a un resultado absolutame­nte convincent­e, que sirve para justificar el elevado precio del producto. Y por ese mismo motivo no parece el más aconsejabl­e el único propulsor diésel disponible por el momento en la gama; de origen Renault, con sólo 1,5 litros y 116 CV de potencia está sin duda por debajo del excelente nivel del coche. No es que sea un mal motor, sólo que no acompaña a una propuesta que, por lo demás, pone en serios apuros a sus rivales de mercado.

 ??  ?? ELEGANTE. La carrocería compacta es completame­nte nueva aunque mantiene los valores propios de la casa de la estrella.
ELEGANTE. La carrocería compacta es completame­nte nueva aunque mantiene los valores propios de la casa de la estrella.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain