AS (Aragon)

Burgos y Pereira plasman la superiorid­ad del Alcorcón

El Zaragoza, en puntuación de descenso, no tiró a puerta

- VÍCTOR GUILLÉN LA CRÓNICA

El partido arrancó bajo la lluvia y con un ritmo vertiginos­o por ambos equipos. El Zaragoza, con una presión muy arriba, impedía una circulació­n cómoda del balón por parte del Alcorcón. Además, las sensacione­s en ataque eran aragonesas. A los cuatro minutos, para abrir boca, Pombo puso el primer susto a los alfareros con un remate desde lejos que sorprendió a Lizoain, pero que no encontró portería. El Alcorcón estaba incómodo, ya que su juego no era nada fluido, y su primera ocasión llegó en un remate de Galán que detuvo Cristian sin problema. Lo mejor de los locales en los primeros minutos fue su pareja de centrales; una vez más David Fernández y Burgos estuvieron perfectos en sus intervenci­ones.

Le costó veinte minutos al Alcorcón empezar a tener, de verdad, el dominio del juego. Álvaro Peña fue la mano que mecía, poco a poco, el fútbol de los madrileños para empezar a tener la movilidad deseada y conectar a los extremos con el ataque amarillo. La grada protestó airadament­e un posible penalti sobre Sangalli en el lateral del área que Sagués Oscoz no señaló y conforme pasaban los minutos el Zaragoza se replegaba, Pombo y Álvaro estaban más solos y el Alcorcón superaba líneas de presión, aunque también hubo un posible penalti sobre Delmás. Para acabar la primera mitad, Sagués Oscoz volvió a ser protagonis­ta anulando un gol a Juan Muñoz por fuera de juego, lo que impidió al Alcorcón, con el 68% de la posesión, ponerse por delante.

La segunda mitad comenzó de nuevo con una buena imagen del Zaragoza. Sin embargo, el Alcorcón volvió a demostrar la importanci­a de sus bandas en el 51’. Galán inició una contra que continuó Sangalli, que cedió a Peña y éste a Juan Muñoz, cuyo remate sacó sobre la línea Perone. El Alcorcón buscaba un fútbol más vertical y vertiginos­o en banda. Y ahí le cayó un rechace a Sangalli en el lateral del área y Lasure hizo un claro penalti sobre el extremo. Sagués Oscoz pitó la pena máxima y Burgos mandó el esférico al fondo de la red para hacer el 1-0. Juan Muñoz pudo hacer el segundo con un pase en largo de Sangalli que el delantero remató en dos ocasiones. Los minutos pasaban, los alfareros no sufrían y Pereira plasmó la superiorid­ad local con un remate dentro del área que a Cristian se le coló por debajo de las piernas para sentenciar un partido en el que el Zaragoza, en puntuación de descenso, no tiró ni una sola vez a puerta.

 ??  ?? TRISTEZA. Los jugadores del Real Zaragoza, abatidos, agradecen el apoyo de su afición tras caer derrotados en Alcorcón.
TRISTEZA. Los jugadores del Real Zaragoza, abatidos, agradecen el apoyo de su afición tras caer derrotados en Alcorcón.
 ??  ?? APOYO. El Zaragoza no estuvo solo en Santo Domingo.
APOYO. El Zaragoza no estuvo solo en Santo Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain