AS (Aragon)

Hoy pilota el Nascar de Johnson en Bahrain

- —M. F.

“Es pura diversión, aunque no puedo decir al cien por cien que en el futuro no pueda hacer la Nascar, ahora mismo es solo por divertirme”, decía Alonso sobre el test que hoy hará en Bahrain con un coche de Nascar, nada menos que el del piloto más laureado de ese campeonato, Jimmie Johson que, a su vez llevará un McLaren, pero no el actual sino uno con motor Mercedes V8.

“Intentaré descubrir otra nueva competició­n, un coche diferente, será un día muy especial” dijo el asturiano. Johnson, por su parte, estuvo el fin de semana en Abu Dhabi y considera un honor compartir esta experienci­a con Fernando y “llevar un F1 que es un sueño para cualquier piloto”. El test comenzará por la mañana y termina a las tres de la tarde en el circuito de Sakhir.

Es la segunda parte de la cuestión. Alonso puede estar satisfecho de su entrega, abnegación, esfuerzo y coraje, de haber dado cuanto estaba en su mano en la búsqueda de la excelencia del triunfo. Pero lo cierto es que el destino, la fortuna o llámelo cada cual como prefiera, no ha sido tan generoso como su dedicación merecía. Falló lo que pocos pudieron pronostica­r que lo haría, proyectos en equipos de leyenda que no estuvieron a la altura y sus palmarés se antoja más enclenque de lo que merecería. Si Alonso hubiera dicho adiós con cuatro títulos podríamos decir que el deporte es más justo de lo que es... Pese a todo, el agradecimi­ento es el sentimient­o que debemos aplicar con un deportista ejemplar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain