AS (Aragon)

Elizegi y Uribe abren las elecciones en Bilbao

Su programa: línea continuist­a y cercanía al socio

- ALFONSO HERRÁN LA NOTICIA

EI pistoletaz­o de salida hacia las elecciones del Athletic del día 27 tuvo lugar ayer con cinco horas de diferencia. A mediodía se presentó Alberto Uribe-Echevarría, el excontador de la junta, rodeado de rostros potentes como los expresiden­tes José Mari Arrate y José Julián Lertxundi, así como Sabin Anuzita, exconcejal del Ayuntamien­to de Bilbao, el exmédico rojiblanco Ángel Gorostidi y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones.

“Soy un nuevo liderazgo, no soy Josu Urrutia, somos continuist­as, como se nos tacha, pero solo para los avales, solo para la responsabi­lidad económica, y eso es una gran ventaja. El Athletic es parte de mi familia, es una filosofía de vida”, lanzó el economista, que intenta despegarse de la deficiente política de comunicaci­ón de la etapa de Urrutia. “Tengo un talante normal, conciliado­r. A Josu le quiero mucho y la historia le juzgará como lo que ha sido, un gran presidente. He estado 35 años liderando equipos de alto rendimient­o”. Tiene diez directivos de la junta anterior y tres fichajes. El exsecretar­io Javier Aldazabal completó: “Los socios del Athletic ya saben lo que hacemos y quiénes somos. Nuestro objetivo es mantener los pilares y el trabajo realizado los últimos años.

Por la tarde, Elizegi abrió campaña en uno de sus restaurant­es, el Bascook, con más recogimien­to y solo con el gabinete de prensa que le impulsa. Ahondó en la decepción que hay en estos momentos entre la afición y está dispuesto a ir uno por uno con los 40.000 socios para debatir sobre el futuro de la entidad. “Veo división en el Athletic y me preocupa, no veo a la gente feliz”, se sinceró. Además, mostró mucha cortesía con su contrincan­te: “No pienso faltar al respeto a nadie, el otro aspirante es un señor y le rodean muchos señores”.

 ??  ?? Elizegi, en uno de sus restaurant­es, y Uribe-Echevarría, en su sede electoral.
Elizegi, en uno de sus restaurant­es, y Uribe-Echevarría, en su sede electoral.
 ??  ?? DOS OPCIONES.
DOS OPCIONES.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain